Huevos fritos veganos

Sí, hay formas de veganizar huevos! Van a ver que al final el sabor queda igual. :-) Con las cantidades indicadas podemos preparar 4 huevos fritos.


Para la clara:
un bloque de tofu (250g)
Para la yema x 2:
2 cucharadas de puré de patata instantáneo vegano ( por ejemplo, el de hacendado)  
1 cucharadita de maicena  
1 cdta de levadura de cerveza en copos
1 cdta de aceite vegetal  
1 cdta de margarina
sal  
1/4 cdta de cúrcuma  
7 y 10 cucharadas de agua caliente
sal  
pimienta
aceite para freír
  1. Ponemos el tofu en el congelador durante media hora para que no se rompa al cortarlo.
  2. La yema debe hacerse dos veces. La primera se le añaden 7 cucharadas de agua y la segunda se le añaden 10. Mezclamos los ingredientes secos en un bol y vamos agregando poco a poco 7 cucharadas de agua caliente removiendo contínuamente con un tenedor hasta conseguir una masa homogénea. Esta va a ser la parte más dura de la yema.
  3. Repetimos el paso dos agregando a la mezcla en vez de 7 cucharadas de agua caliente 10. Esta va a ser la parte más líquida de la yema.
  4. Sacamos el tofu del congelador y lo cortamos a lo largo en cuatro lámonas grandes. Recortamos las puntas haciendo las láminas un poco más redondas. En el centro de cada lámina recortamos un circulo pequeño con un vasito de chupito.
  5. En una sartén calentamos el aceite. Cuando esté bien caliente ponemos el tofu y rellenamos enseguida el hueco con la cuarta parte de la primera mezcla más densa.
  6. Dejamos freír los huevos hasta que se doren los bordes y a continuación vertemos la cuarta parte de la segunda mezcla más líquida sobre la yema del huevo. Echamos el aceite caliente de la sartén por encima.
  7. Freímos los huevos hasta que estén doraditos, salpimentamos y servimos.



Fuente: Dimensión Vegana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips