Galletas veganas con crema de chocolate


♥ 200g de harina de trigo
♥ 4 cdas de margarina vegetal
♥ 6 cdas de azúcar
♥ 5 cdas de coco rallado
♥ 100ml de leche de soja
♥ 1 cdta de fécula de maíz (maizena)
♥ 1 cda de esencia de vainilla

Crema de chocolate:
♥ 2 cdas de margarina
♥ 5 cdas de cacao
♥ 6 cdas de azúcar glass
♥ 1 cda de leche de soja
♥ 1 cda de coco rallado

  1. En un bol batimos con una cuchara 4 cucharadas grandes de margarina hasta que tenga la consistencia de una crema suave y fina. Añadimos azúcar y coco rallado (reservamos 1 cucharada de coco para la crema de chocolate). Seguimos batiendo y cuando obtengamos una mezcla fina y homogénea añadimos poco a poco la harina, la fécula de maíz, la vainilla y la leche. Amasamos bien.
  2. Espolvoreamos con harina una superficie limpia y seca. Cogemos porciones de masa y las estiramos con un rodillo. La masa estirada no debe superar medio centímetro de grosor. Cortamos la masa con moldes de galletas y las horneamos a 180ºC en horno precalentado durante 15-20 minutos hasta que queden ligeramente doradas.
  3. Para la crema de chocolate batimos 2 cucharadas de margarina y a continuación añadimos el azúcar glass, el coco rallado, el cacao y 1 cucharada de leche de soja. Mezclamos muy bien.
  4. Cuando las galleta estén frías las cubrimos con la crema de chocolate. A la hora de servir se puede hacer una especie de sandwich tapando una galleta con crema con otra sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips