La Cajita Vegana - Veganbox


Hace algún tiempo se han puesto de moda las cajas de productos sorpresa. La Cajita Vegana Veganbox es una de ellas y es la primera caja de productos veganos en España. En su página web mencionan que la caja contiene un total de 15 unidades, dulces y saladas, libres de  lácteos, carne, huevo, miel, lana, aceite de palma y cualquier otro alérgeno de origen animal.

Con mucha ilusión hemos hecho el pedido. Aparentemente la caja está rebajada desde hace tiempo y su precio actual es de 25,50€ que parece un precio razonable para 15 unidades "secretas".

Según la descripción de la caja, el misterio de su contenido tiene fin de "de preservar la emoción en el último momento". Así ha sido. Hemos adivinado uno de los productos sin abrir la caja - el aceite de oliva virgen extra.

En estas condiciones ha llegado la esperada cajita. Tengo que decir que el diseño es muy bonito, original y personalizado. Te sientes como un niño pequeño abriendo tus regalos en Reyes porque trae muchos detalles pequeños, la etiqueta con tu nombre, como la lista de productos, figuras recortadas de animalitos y fruta, etc.


Esta es la lista de productos - la caja traía una botellita de aceite de oliva virgen extra, un paquete de 1 kg de arroz basmati, dos patés vegetales de Soria Natural, una barrita de turrolate (chocolate + turrón), 4 paquetes de especias ecológicas (curry, jengibre, cúrcuma y cilantro), un paquete de soja texturizada gruesa y un complemento sorpresa. 

Si intentamos sumarlo no llega a 15 ni contando los patés y pequetitos con las especias por separado. He leído en el foro vegetariano que a alguien le han puesto 6 mermeladas de fresa unidosis para llegar a 15.

También tengo muchas dudas sobre la procedencia de las especias. Dice que son ecológicas pero han venido en bolsas de plástico envasadas a granel sin ninguna etiqueta. La barrita de turrolate parecía estar sacada de una caja grande porque tampoco traía ninguna etiqueta. Con los demás productos lo tengo más claro ya que se venden en herbolarios y algunos hasta los puedes encontrar en grandes superficies.  


Este era el complemento-sorpresa - una taza con la famosa frase del capitulo 4 de la temporada 12 de Los Simpson "Soy vegan nivel cinco - no como nada que arroje sombra".


No suelo quejarme y hacer este tipo de entradas en el blog, pero la gota que colmó el vaso fue cuando intenté contactar con la página a través del formulario en la web y el correo electrónico enviándoles las fotos y simplemente no me han contestado. Además, no sé si alguien se emocionaría al ver un paquete de arroz y una botella de aceite al abrir la caja. En mi opinión, de no ser por la taza, la caja por su contenido no vale la pena. Por suerte, actualmente está fuera de stock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips