Tarta de ciruelas vegana

 Para la masa:
 350g de harina de trigo
 200g de margarina vegetal
 medio vaso de agua muy fría
 2 cdas de azúcar moreno integral
 1 cdta de sal

Para el relleno:
 700-800g de ciruelas
 1 taza de azúcar morena integral
 2-3 cdas de fécula de maíz o maicena
 3 cdas de zumo de limón
 media taza de harina de trigo
 medio vaso de leche de soja
 1 cdta de esencia de vainilla
 1 pizca de sal
  1. Preparamos la masa. En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la sal, mezclamos y añadimos la margarina troceada. Mezclamos hasta que la margarina se incorpore bien. Si la masa queda muy seca añadimos un poco de agua y amasamos hasta que tengamos masa homogénea y manejable. Hacemos una bola, la envolvemos en el film transparente y la guardamos en la nevera media hora.
  2. Mientras tanto, lavamos, pelamos y troceamos las ciruelas. En un bol mezclamos las ciruelas con todos los ingredientes para el relleno.
  3. Dividimos la masa en dos trozos - uno más pequeño, una cuarta parte aproximadamente, para hacer la tapa de la tarta.
  4. Enharinamos una superficie limpia y seca y con un rodillo estiramos el trozo grande de la masa hasta que quede de medio centímetro de grosor o más.
  5. Engrasamos el molde y colocamos la masa con cuidado, de tal forma que cubra todo el molde incluyendo los bordes. Recortamos los restos de masa.
  6. Estiramos con el rodillo el trozo de masa pequeño para hacer la tapa, debe ser de tamaño del molde. Vertemos el relleno en el molde, lo cubrimos con la tapa y la unimos los bordes con los dedos. Pinchamos la tapa con un tenedor en varios sitios.
  7. Precalentamos el horno y horneamos la tarta a 180ºC 45-50 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips