Cómo hacer una casa de galleta de jengibre vegana



 Para la masa:
♥ 3 tazas de harina de trigo
♥ 1 cdta de bicarbonato sódico
♥ 1 cdta de jengibre molido
♥ 1 cdta de canela
♥ 1/2 cdta de nuez moscada
♥ 2 cdas de margarina derretida
♥ 1/2 taza de azúcar
♥ 2/3 taza de miel de caña o melaza
♥ 1 huevo de linaza
(1 cda de semillas de lino + 1 cda de agua)

Para pegar:
media taza de aúcar
2-3 cdas de agua

Para la nieve (buttercream):
♥ 2 tasas de azúcar glass
♥ 120g de margarina vegetal
♥ 30g de proteína de soja o leche de soja en polvo

Para la decoración:
♥ galletas de jengibre 
♥ gominolas veganas y regaliz
♥ sprinkles
♥ lápices de colores para pintar veganos



  1. En un bol mezclamos harina, bicarbonato sódico, jengibre, canela, nuez moscada y sal. En otro bol batimos con un batidor de varillas la margarina, el azúcar y la miel de caña hasta que no queden grumos.
  2. Preparamos un huevo de linaza batiendo 1 cucharada de semillas de lino con 1 de agua y lo agregamos a la mezcla de la margarina y azúcar, mezclamos bien hasta que se incorpore.

3.  A continuación, incorporamos la mezcla del segundo bol en el bol con la harina y mezclamos hasta obtener una masa dura y compacta. Envolvemos la masa en un trozo de film transparente y la refrigeramos durante al menos 2 horas.

4.  Mientras tanto preparamos los moldes de papel (un lateral más estrecho de la casa con el triángulo de techo, un lateral ancho de la misma altura que la "pared" del primer lateral y el rectángulo de techo que tiene que ser un poco más ancho que la pared para pegarlo bien).


5.  Cortamos la masa en porciones. Enharinamos una superficie limpia y seca y extendemos la masa con un rodillo, el grosor debe ser de medio centímetro. Colocamos los moldes de papel que hemos recortado encima de la masa y con un cuchillo cortamos la masa. Cortamos una puerta y ventanas.


6. Opcional: recortamos las figuras de un chico y chica de jengibre, árbol de navidad, muñeco de nieve, perro, etc.


7. Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos todas las piezas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y horneamos 10 minutos.

8. Para pegar las piezas vamos a utilizar el caramelo que hacemos derritiendo en un cazo el azúcar con un poco de agua. Normalmente la casita se pega con la buttercream y hay que dejar reposarla durante la noche, pero para los impacientes como yo el caramelo es la mejor solución.


9.  Para la nieve preparamos la buttercream mezclando todos los ingredientes con el batidor manual, debe quedar muy espeso, si hace falta añadimos más azúcar glass, proteína de soja o leche de soja en polvo. La nieve que hice quedó un poco rosada porque sólo tenía proteína de sabor fresa. Cubrimos el techo y los bordes con la buttercream para tapar el azúcar, repasamos las ventanas y la puerta con lápices comestibles, decoramos el techo y las galletas como más nos guste.


10.  Para darle a la casa un toque todavía más navideño puedes pegar unos trocitos de papel vegetal por dentro de las ventanas y colocamos una vela dentro de la casa. Cuando la encendamos parecerá que hay una chimenea encendida dentro de la casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips