Hojas de col rellenas de patata y champiñones

♥ 1 col
♥ 3 champiñones grandes
♥ 3 patatas cocidas
♥ 1 zanahoria
♥ 1 cebolla
♥ 2 cdas de aceite de oliva
♥ pimienta
♥ sal

1.  Calentamos el aceite en una sartén. Picamos la cebolla y la sofreímos hasta que se ponga dorada. Añadimos la zanahoria rallada, dejamos sofreír 2-3 minutos y agregamos los champiñones. Cocinamos el relleno hasta que la verdura quede lista. 

2.  Cocemos las patatas, las pelamos y aplastamos con un tenedor. Agregamos las patatas a la sartén y mezclamos todo bien. Salpimentamos a gusto.


3.  Separamos las hojas del repollo con mucho cuidado intentando que no se rompan. Calentamos una olla con agua y cuando rompa a hervir sumergimos las hojas 3-4 minutos hasta que se pongan blandas y flexibles.


4.  Colocamos 1-2 cucharadas del relleno en centro de cada hoja de col. Podemos doblar los bordes a lo ancho y enrollarla o doblar los bordes como un sobre.


5.  Calentamos un poco de aceite en la sartén y freímos los rollitos por ambos lados. Se puede cubrir con salsa de tomate y dejar cocinar a fuego medio-lento 15 minutos. Servimos con arroz.

3 comentarios:

  1. Muy original como entrante, y más sano que los rollitos de primavera tradicionales! Yo los hice el otro día con lechuga y los comí crudos. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. que bueno, me lo estoy haciendo!! gracias :)

    ResponderEliminar

Blogging tips