Vegan Cinnamon Rolls o rollitos de canela veganos

Para la masa:
♥ 1 taza de leche de soja
♥ 3 cdas de aceite vegetal suave
♥ 3 1/2 tazas de harina
♥ 1 huevo de linaza
(1 cda de semillas de lino molidas mezcladas con 1 cda de agua)
♥ 2 cdtas de levadura en polvo
♥ 1/2 taza de azúcar
♥ 1 cdta de sal
Para el relleno:
♥ 1/2 taza de azúcar moreno
♥ 1 cda de canela
♥ 2-3 cdas de margarina vegetal
♥ nueces picadas y pasas (opcional)

Para el glaseado:
♥ 1/2 taza de azúcar glass
♥ 1/2 cda de leche vegetal
♥ 1/2 cda de esencia de vainilla

  1. Preparamos un huevo de linaza mezclando las semillas molidas con el agua. Dejamos reposar 10 minutos hasta que espese.
  2. En un cazo calentamos un poco la leche y el aceite (no deben hervir) y vertemos la mezcla en un bol grande. Añadimos 1 taza de harina, el azúcar, el huevo de linaza, la levadura y la sal y batimos con la ayuda de un batidor manual hasta que se incorporen bien todos los ingredientes. Añadimos el resto de la harina y mezclamos hasta que se absorbe. La masa debe quedar pegajosa, pero no líquida, si queda un poco líquida añadimos un poco más de harina hasta que podamos hacer una bola de masa y que se despegue bien de los bordes del bol.
  3. Colocamos la bola de masa en una superficie seca y enharinada y la amasamos unos 10 minutos  hasta que quede elástica y suave, añadimos más harina si hace falta
  4. Engrasamos con un poco de aceite un bol, ponemos la bola de masa dentro y le damos la vuelta para que se engrase por todos lados. Tapamos el bol con el film transparente y dejamos que la masa suba en un sitio caluroso al menos 2 horas. Debe aumentar el tamaño el doble.
  5. Mezclamos el azúcar, la canela, las pasas y las nueces.
  6. Enharinamos una superficie limpia y seca y extendemos la masa con un rodillo hasta que tengamos un rectángulo de menos de medio centímetro de grosor.
     Expandimos un poco de margarina vegetal sobre la masa, dejando limpios los bordes. Cubrimos la masa con la mezcla de canela y azúcar y enrollamos. Cortamos el rollo de masa en trozos de 2-3 centímetros de anchura y los colocamos, uno junto al otro, en un molde de horno engrasado.
  7. Pecalentamos el horno a 180ºC y horneamos los rollitos durante 25-30 minutos. 
  8. Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glass con la leche y la esencia de vainilla. Dependiendo de la consistencia que deseamos podemos añadir un poco más leche. Cuando los rollitos se enfrían un poco vertemos el glaseado por encima y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips