Empanadillas veganas rellenas de patata y verduras


Para la masa:
♥ 2 tazas de harina de trigo integral
♥ 2 cdas de levadura de cerveza
♥ agua
♥ sal

Para el relleno:
♥ 3-4 patatas cocidas
♥ 1/2 pimiento rojo
♥ 1 zanahoria
♥ 1/2 taza de setas
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 cebolla
♥ 1/2 cda de orégano
♥ 1/2 cda de tomillo
♥ 2 cdas de semillas de sésamo
♥ 1 cda de germen de trigo
♥ 1 cdta de azucar
♥ 1 cda de mostaza dulce
♥ 2 cdas de aceite de oliva
♥ salsa de soja
♥ pimienta
♥ sal
  1. En un bol mezclamos la harina, la sal y la levadura. Incorporamos el agua poco a poco hasta conseguir una masa tierna y que no se pegue a los dedos. Tapamos la masa con un paño de cocina limpio y la dejamos reposar media hora.
  2. Mientras tanto preparamos el relleno. Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y los ajos picados. Cuando empiecen a dorarse añadimos las especias, removemos y agregamos el pimiento, la zanahoria y las setas cortados en dados, salteamos hasta que la verdura quede blanda.
  3. Tostamos las semillas de sésamo y el germen de trigo con un poco de aceite, sal y 1 cucharadita de azúcar removiendo continuamente. Cuando las semillas empiecen a saltar retiramos la sartén de fuego.
  4. Pelamos y cortamos las patatas cocidas en dados o las aplastamos con un tenedor. En un bol mezclamos la verdura salteada, las patatas y las semillas tostadas. Agredamos una cucharada de mostaza y un choro de salsa de soja, comprobamos el punto de sal.
  5. Enharinamos una superficie limpia y seca y estiramos la masa con un rodillo hasta que quede muy fina. Cortamos los círculos con un molde de tamaño mediano, colocamos 1-2 cucharadas de relleno en el centro, doblamos la masa y sellamos los bordes.
  6. Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las empanadillas en una bandeja de horno cubierta con el papel vegetal y las horneamos 20-25 minutos.

Receta original aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips