Espaguetis con pesto de brócoli y piñones

Únete al Reto 15 días para deportistas en Vegaffinity


♥ 240g de pasta (espaguetis) integral
♥ 1 zanahoria
♥ ½ taza de maíz dulce
♥ ½ lata de champiñones laminados o 4-5 champiñones frescos
♥ 2 cdas de aceite de oliva
♥ 1 hoja de laurel
♥ sal

Para el pesto:
♥ 150g de brócoli
♥ 50g de piñones
♥ 2-3 cdas de aceite de oliva
♥ 2 dientes de ajo
♥ 5-6 hojas de albahaca
♥ sal
  1. Separamos el brócoli en ramilletes, las colocamos en el vaso de la batidora junto con los piñones, 2-3 cucharadas de aceite de oliva, sal y un diente ajo y trituramos bien. En vez de piñones puedes utilizar otros frutos secos, por ejemplo, nueces, anacardos o almendras.
  2. Pelamos la zanahoria, la cortamos en rodajas, laminamos los champiñones si los usas frescos. En una sartén calentamos un poco de aceite y salteamos la verdura junto con el maíz, hasta quede blanda. Puedes añadir cualquier otra verdura que más te guste.
  3. Para cocer la pasta ponemos a fuego alto una olla con el agua. Cuando empiece a harvir añadimos una cucharadita de sal y una hoja de laurel. A continuación añadimos la pasta, y removemos para que no se pegue. Cuando el agua vuelva a hervir, bajamos el fuego a medio y cocemos los espaguetis 10-15 minutos más (comprueba las recomendaciones de cocción en el envase). Cunado estén al dente los escurrimos y los incorporamos a la sartén caliente con la verdura salteada.
  4. Servimos los espaguetis con la salsa pesto. Podemos servirlos tanto como plato principal, como una guarnición con unas albóndigas vegetales, hamburguesas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips