Lasaña vegana de acelgas y soja texturizada

Esta receta también en Vegaffinity - Dieta Vegetariana

 1 caja de placas de lasaña (20-25 unidades)
 1 taza de soja texturizada
 un manojo grande de acelgas o 400-500g de acelgas congeladas
 ½ taza de maíz
 2 zanahoria
 3 tomates
 ½ pimiento rojo
 3-4 tomates secos
 1 lata de tomate triturado
 2 cebollas
 4 dientes de ajo
 orégano
 ½ cdta de hierbas provenzales
 1 cdta de pimentón dulce
 pimienta
 sal
 4 cdas de aceite de oliva
 4 cdas de levadura de cerveza
 4 cdas de almendra molida
  1. Lo primero que debemos hacer es cocer es la pasta de lasaña. Ponemos a hervir una olla llena de agua. Sumergimos las placas una a una y removemos un poco. Dejamos cocer la pasta 10-12 minutos (comprobar los tiempos de cocción en el envase) y las sacamos con cuidado. También puedes usar pasta que no necesita cocción previa.
  2. Preparamos el relleno de carne de proteína de soja texturizada. Picamos finamente una cebolla y dos dientes de ajo, cortamos una zanahoria y dos tomates en dados. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una satrén y sofreímos la cebolla y los ajos. Cuando se doren, salpimentamos, añadimos 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de pimentón dulce y media cucharadita de hierbas provenzales, la zanahoria y el tomate y sofreímos 3-4 minutos más. Agregamos una taza de agua, removemos bien para que coja el sabor e incorporamos una taza de soja texturizada. Añadimos un poco más de agua para cubrir la soja, bajamos el fuego a medio y dejamos que se absorba todo el caldo, removiendo de vez en cuando.
  3. Por otro lado, preparamos el relleno de acelgas. Picamos finamente los tomates secos, una cebolla y dos dientes de ajo, cortamos una zanahoria, un tomate y medio pimiento rojo en dados. Al igual que en el segundo paso, calentamos 2 cucharadas de aceite en una satrén y sofreímos los tomates secos, la cebolla y los ajos. Cuando se doren, salpimentamos, añadimos 1 cucharadita de orégano, la zanahoria, el pimiento y el tomate y sofreímos 3-4 minutos más. Incorporamos las acelgas troceadas (y descongeladas previamente) y salteamos hasta que la verdura quede blanda.
  4. Para la salsa de tomate puedes utilizar una lata de tomate triturado o triturar 5-6 tomates con 1 cucharadita de aceite, sal y orégano.
  5. Montamos la lasaña. En un recipiente apto para el horno colocamos una capa de placas de lasaña, una capa de relleno de soja, una fina capa de salsa de tomate, placas de pasta, el relleno de acelgas, una fina capa de salsa de tomate, placas de pasta, salsa de tomate y terminamos espolvoreando el “parmesano” encima (mezclar la levadura de cerveza con almendra molida y media cucharadita de sal) o queso vegano rallado.
  6. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la lasaña media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips