Tortilla francesa vegana rellena de espinacas

Únete al Reto 15 días para deportistas en Vegaffinity


Para la tortilla:
♥ 1 bloque de tofu blando
♥ 4 cdas de maizena o fécula de maíz
♥ ½ cda de cúrcuma
♥ 1 manojo de cebollino
♥ 2 cdas de veganesa
♥ 1 cdta de sal
♥ pimienta
♥ aceite para freír

Para la veganesa:
♥ ½ taza de leche de soja
♥ ¼ taza de aceite vegetal
♥ 2 dientes de ajo
♥ 2 cdas de jugo de limón
♥ ½ cdta de sal

Para el relleno:
♥ 400-500g de espinacas congeladas
♥ 1/4 vaso de piñones
♥ 1 cebolla
♥ 2 dientes de ajo
♥ 2 cdas de levadura de cerveza
♥ 1 tomate
♥ 2 cdas de aceite de oliva
♥ pimienta
♥ sal
  1. Cortamos el tofu en láminas finas, las colocamos sobre el papel absorbente y las tapamos con un par de hojas para que pierda el líquido. Dejamos el tofu secar al menos media hora antes de cocinar.
  2. Mientras preparamos la veganesa colocando todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batiendo bien hasta que se incorporen bien. Puedes utilizar veganesa de cualquier marca comercial para ahorrar tiempo.
  3. A continuación, cortamos el tofu en trozos pequeños o lo aplastamos con un tenedor para que sea más fácil batirlo, lo colocamos en un bol, añadimos 2 cucharadas de veganesa, la maizena, la cúrcuma, la pimienta y la sal.
  4. Trituramos los ingredientes con una batidora de brazo hasta que obtengamos una crema suave y homogénea, sin ningún tropezón.
  5. Picamos fino el cebollino, lo añadimos al bol y removemos bien.
  6. Preparamos el relleno. Antes de cocinar debemos descongelar las espinacas, también puedes usar espinacas frescas. Sofreímos las cebolla y el ajo finamente cortados, cuando empiecen a dorarse agregamos los piñones, las espinacas y salpimentamos. Salteamos las espinacas 10 minutos hasta que queden listas.
  7. Calentamos una sartén grande con un poco de aceite que debe cubrir todo el fondo. Vertemos la masa y con una cuchara la esparcimos rápidamente por toda la sartén dejando la superficie de la tortilla lisa. Dejamos que se haga 3-4 minutos a fuego moderado por un lado, estará lista cuando la podamos despegar sin que se rompa. Con mucho cuidado y con la ayuda de una espátula damos la vuelta a la tortilla para dorarla por el otro lado. Los ingredientes se especifican para dos personas, así que si no tienes una sartén grande separa la masa en dos partes y prepara 1 tortillas pequeñas.
  8. Cortamos el tomate en rodajas, las colocamos en una mitad de la tortilla, colocamos el relleno de espinacas encima y espolvoreamos un poco de levadura de cerveza. Doblamos la tortilla por la mitad. Puedes rellenar la tortilla con cualquier otro relleno: aguacate, pepino y otras verduras, un salteado de brócoli y coliflor, queso vegano, etc.
  9. Servimos la tortilla con un poco de ensalada y veganesa.
  10. Si la tortilla se te ha roto en el proceso, ¡prepara un delicioso scrumble o revuelto de tofu!

2 comentarios:

Blogging tips