Canelones rellenos de ricotta de tofu con salsa de tomate y albahaca

♥ 10-12 placas de pasta de canelones
♥ 1 bloque de tofu blando
♥ 2 dientes de ajo
♥ 3 cdas de zumo de limón
♥ medio manojo de cebollinio
♥ 2 cdas de aceite de oliva
♥ pimienta
♥ sal

Para la salsa:
♥ 6 tomates
♥ 2 dientes de ajo
♥ 2 cdas de aceite de oliva
♥ 5-6 hojas de albahaca
♥ pimienta
♥ sal
  1. Lo primero que debemos hacer es cocer es la pasta de los canelones. Ponemos a hervir una olla llena de agua. Sumergimos las placas de canelones una a una y removemos un poco. Dejamos cocer la pasta 10-12 minutos (comprobar los tiempos de cocción en el envase) y las sacamos con cuidado. También puedes usar pasta que ya viene en forma de cilindro y no necesita cocción previa.
  2. Para preparar la ricotta batimos el tofu en un bol con la batidora de brazo. Picamos finamente el cebollino y el ajo y los añadimos al bol. Añadimos también el zumo de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclamos bien y reservamos.
  3. Ponemos una cucharada de relleno sobre las placas de masa y la enrollamos. Rellenamos los demás canelones y los colocamos en un recipiente apto para el horno.
  4. Para la salsa trituramos los tomates troceados con 2 dientes de ajo, hojas de albahaca, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal. Cubrimos los canelones con la salsa. Precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos los canelones 15 minutos y servimos.
Esta receta también en Vegaffinity - Dieta Vegetariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips