Cazuela de macarrones y migas de garbanzos

 1/2 taza de harina de garbanzos
 1/2 taza de garbanzos cocidos
 2 cdas de levadura de cerveza
 2 cdas de aceite de oliva
 2 cdas de zumo de limón
 1/2 taza de agua
 1/4 cdta de pimineta
 1 cdta de sal

  200g de macarrones
 1 taza de guisantes
 1 cebolla
 2 dientes de ajo
 10-12 champiñones
 1/4 taza de harina de trigo
 1,5 tazas de caldo vegetal
 3/4 taza de leche de soja
 2 cdas de margarina
 2 cdas de aceite de oliva
 1 cdta de orégano
 2 cdas de levadura de cerveza
 queso picante para untar (opcional)

  1. En la batidora trituramos los garbanzos con la harina de garbanzos, 2 cucharadas de cerveza, aceite de oliva y zumo de limón, sal y pimienta hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos medio vaso de agua y batimos otra vez.
  2. Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y vertemos la mezcla de garbanzos distribuyéndola por toda la superficie. Tapamos la sartén, bajamos el fuego a medio-bajo y cocinamos 5-7 minutos. Le damos la vuelta a la tortita de garbanzos que hemos obtenido (no pasa nada si se rompe) y cocinamos otros 5-7 minutos hasta que quede dorada.

3.    Cocinamos los macarrones según indique el envase. Escurrimos bien y reservamos.

4.    En una cacerola calentamos el aceite de oliva y la margarina. Agregamos la cebolla, los champiñones, los guisantes y ajos picados y salteamos 5 minutos hasta que se ablanden los champiñones. Incorporamos la harina de trigo removiendo continuamente. Agregamos la leche y el caldo y cocinamos otros 5 minutos hasta que espese la salsa, salpimentamos al gusto.

5.     Precalentamos el horno a 200ºC. Vertemos los macarrones en la cacerola con la verdura y removemos bien, rompemos la tortita de garbanzos en migas y las agregamos a los macarrones (reservamos unas cucharadas).


6.    Ponemos los macarrones en un recipiente apto para el horno o una cacerola, espolvoreamos la levadura de cerveza, orégano, las migas de garbanzos que habíamos reservado y un poco de queso vegano picante (opcional, receta aquí). Horneamos 20 minutos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips