15 de abril de 2015

Hamburguesas de lentejas veganas

♥ 1 taza de lentejas
♥ 1/2 cebolla
♥ 5 dientes de ajo
♥ 3 cdas de pan rallado
♥ 1 cdta de orégano
♥ 1/2 cdta de comino
♥ 1 cdta de especias barbacoa
♥ pimienta
♥ sal
♥ aceite vegetal para freír

Para servir:
♥ 2 tomates
♥ 1/2 cdta de orégano
♥ sal

♥ 1 aguacate
♥ 1 diente de ajo
♥ cilantro
♥ 1 cdta de aceite de oliva
♥ sal

♥ rebanadas de pan integral
♥ hojas de lechuga
♥ rodajas de pepino
♥ zanahoria rallada
  1. Una noche antes de preparar las hamburguesas o al menos 4 horas antes, ponemos las lentejas en remojo. Las lavamos y escurrimos bien, ponemos en el vaso de la batidora y las trituramos hasta que quede una masa compacta y casi homogénea. Pasamos la masa a un bol y añadimos las especias: pimienta, sal, orégano, comino y la mezcla de especias barbacoa. Removemos bien y reservamos.
  2. Picamos finamente la cebolla y dos dientes de ajo. Calentamos un poco de aceite en una sartén y los sofreímos. Puedes añadir al sofrito cualquier otra verdura para darle otro toque de sabor a las hamburguesas, por ejemplo, zanahoria, champiñones, maíz, etc. Cuando la cebolla esté dorada, retiramos la sartén del fuego e incorporamos la cebolla en el bol con la masa de lentejas.
  3. A continuación, añadimos al bol el pan rallado y amasamos para que se integren bien los ingredientes. Formamos las hamburguesas con las manos. Si la masa se deshace añade unas cucharadas más de pan rallado.
  4. Calentamos una sartén con aceite y freímos las hamburguesas por ambos lados. Al usar las lentejas crudas debemos dejar que se frían bien 4-5 minutos por cada lado.

5.    Tostamos las rebanadas de pan. Preparamos una salsa de tomate triturando en el vaso de la batidora tomates, sal y orégano y otra salsa de aguacate triturando en el vaso de la batidora un cuarto o medio aguacate, cilantro, 1 diente de ajo, sal y una cucharada de aceite de oliva.

6.    Montamos las hamburguesas. Untamos una rebanada de pan con la salsa de tomate, colocamos encima las hojas de lechuga, una hamburguesa, zanahoria rallada, pepino y la salsa de aguacate. Tapamos con otra rebanada de pan y servimos.



Esta receta también en Vegaffinity - Dieta Vegetariana

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