1 de mayo de 2015

Delicias de mar (mejillones veganos) en escabeche // Vegan Seitan Mussels in Zesty Escabeche Marinade

Para los mejillones:
♥ 200g de gluten de trigo
♥ 4 cdas de alga nori troceada, en copos o en polvo
♥ 2 cdas de cebolla en polvo
♥ 2 cdas de perejil fresco picado
♥ 1 cda de pimentón dulce o ahumado
♥ zumo de un limón
♥ 1 litro de caldo de verduras
(1 pastilla de caldo vegetal diluida en un litro de agua)
un trozo de alga kombu o kelp
♥ sal

Para el escabeche:
♥ 1/2 vaso de aceite de oliva
♥ 1 cebolla
♥ 3 dientes de ajo
♥ 1 hoja de laurel
♥ 1-1,5 cdas de pimentón dulce o ahumado
♥ 1/2 vaso de vino blanco
♥ 1/2 vaso de vinagre de manzana
♥ 1 cdta de pimienta blanca
♥ sal

  1. En un bol mezclamos el gluten de trigo, la cebolla en polvo, el alga nori, perejil, el pimentón y la sal al gusto). Agregamos el zumo de limón y vertemos poco a poco el caldo vegetal removiendo continuamente hasta formar una masa compacta y homogénea (sólo vamos a necesitar una parte de caldo).
  2. Cogemos pequeñas porciones de masa y las aplastamos con las manos hasta conseguir una forma alargada parecida a los mejillones. 

3.    Calentamos el caldo restante con las algas kombu o kelp y cocinamos los mejillones al vapor procedente del caldo 10 minutos girándolos de vez en cuando en una vaporeta o colocando un escurridor encima de un caldero y cubriéndolo con la tapa.


4.    A continuación, ponemos los mejillones en el caldo y los cocemos otros 15 minutos,
5.    Para preparar el escabeche calentamos el aceite en un cazo. Laminamos los ajos y los doramos en el aceite caliente. Agregamos la hoja de laurel y la cebolla cortada en juliana. Cuando la cebolla quede transparente incorporamos el pimentón ahumado, pimienta y sal. Removemos bien e incorporamos el vino y el vinagre. Llevamos a ebullición, agregamos los mejillones y cocinamos a fuego lento 20 minutos.


6.    Dejamos enfriar los mejillones y los maceramos en escabeche una noche antes de servir.



Sugerencia de presentación: Ensalada de rúcula, tomates cherry y mejillones veganos.



English version below 

For the Mussels:
♥ 7 ounces wheat gluten
♥ 4 tablespoons nori seaweed, chopped or powdered
♥ 2 tablespoons powdered onion
♥ 2 tablespoons chopped fresh parsley
♥ 1 tablespoon sweet or smoked paprika
♥ 1 lemon, juiced
♥ 1 1/4 cup vegetable broth
♥ A piece of kelp or kelp salt

For the Marinade:
♥ 1/2 cup olive oil
♥ 1 onion
♥ 3 garlic cloves
♥ 1 bay leaf
♥ 1-1 1/2 tablespoons sweet or smoked paprika
♥ 1/2 glass of white wine
♥ 1/2 cup apple cider vinegar
♥ 1 teaspoon white pepper
♥ Salt, to taste
  1. In a bowl, mix the wheat gluten, onion powder, nori seaweed, parsley, paprika, and salt (to taste).
  2. Add the lemon juice and pour the vegetable broth in gradually, stirring the mixture constantly until it forms a compact and homogeneous mass. You will not need to use all of the broth for this.
  3. Take small portions of dough and shape them into an elongated form similar to the mussels.
  4. Heat the remaining broth with the kombu or kelp seaweed, and steam the ‘mussels’ for 10 minutes by placing a rack in the pot and covering it with the lid.
  5. Next, cook the mussels in the broth for another 15 minutes,
  6. To prepare the marinade heat the oil in a saucepan. Toss in the garlic and brown it in the hot oil.
  7. Add the bay leaf and onion. When the onion is transparent add the smoked paprika, pepper, and salt.
  8. Add the wine and vinegar.
  9. Bring the mixture to a boil, add the mussels, and simmer them for 20 minutes.
  10. Let the mussels cool and marinate overnight before serving.

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