25 de mayo de 2015

Embutido vegano picante estilo chorizo

♥ 150g de gluten de trigo
♥ 200ml de caldo vegetal
♥ 12 almendras tostadas
♥ 150g de judías blancas cocidas
2 cdas de salsa de soja
♥ 5 cdas de pimentón ahumado
♥ 1 cdta de perejil seco
♥ 1 cdta de pimienta negra
♥ 1 cdta de sal

  1. En un bol mezclamos bien todos los ingredientes, salvo el gluten de trigo, y trituramos con la batidora de brazo o en el vaso hasta que se forme una masa homogénea. Añadimos el gluten y mezclamos muy bien hasta que se incorpore del todo.
  2. Cortamos un trozo de film transparente y colocamos la mitad de la mezcla en el centro. Vamos envolviendo la masa y a la vez dándole forma de cilindro con las manos. Cortamos un trozos de hilo o cuerda fina y atamos bien uno de los extremos del film como si fuera un caramelo. Apretamos bien la masa para que quede compacta y atamos el otro extremo. Para hacer varios chorizos pequeños en el mismo film formamos un cilindro largo y vamos atando los hilos dejando el mismo espacio entre ellos.
  3. Cocemos los chorizos en agua hirviendo media hora. Procura tenerlos bien envueltos para que no entre agua, si hace falta haz varias capas de film. Escurrimos bien los chorizos, dejamos enfriar y quitamos el envoltorio.
  4. Cortamos el embutido en rodajas y antes de servir las pasamos por la plancha o sartén con un poco de aceite de oliva u horneamos 15 minutos.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta, lo probaré, pero quizá sin que sea picante. Bsss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo! Se ve exquisito.

    ResponderEliminar

Blogging tips