Pastelitos veganos de merengue y fresas

Para las galletas:
♥ 2 tazas de harina de trigo
♥ 1 cdta de levadura en polvo
♥ 3/4 taza de manteca de coco a temperatura ambiente
♥ 3/4 taza de leche de avena o soja
♥ 3 cdas de sirope de agave

♥ 150g de fresas

Para el merengue:
♥ agua de 1 bote de garbanzos de 500g
♥ 120g de azúcar glass

  1. En un bol ponemos la harina y agregamos la mantea de coco. La aplastamos con un tenedor hasta que empiece a formar migas y después trituramos con los dedos la harina para que se formen migas más pequeñas. Cuando la manteca esté bien incorporada agregamos la leche vegetal y el sirope de agave. Mezclamos bien y amasamos un poco hasta que se forme una masa homogénea que no se pegue a las manos.
  2. Espolvoreamos con harina una superficie seca y estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga 1 centímetro de grosor, con un cortapastas redondo cortamos las galletas y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  3. Precalentamos el horno a 190º y horneamos las galletas 15-20 minutos hasta que suban un poco y se doren. Dejamos las galletas enfriar y las abrimos por la mitad con un cuchillo para rellenar.
  4. Para preparar el merengue necesitamos una batidora de varillas. Escurrimos bien los garbanzos y vertemos el agua en un bol profundo. Batimos el agua unos 5 minutos a velocidad media-alta hasta que quede a punto de nieve.
  5. Agregando el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir hasta que se incorpore bien y hasta conseguir un punto pico pajarito, es decir, que cuando saques la batidora en la superficie del merengue se quedará un pico.
  6. Ponemos el merengue en una manga pastelera (opcional) y cubrimos la parte inferior de las galletas, encima colocamos unos trocitos de fresas cortadas en cuartos y tapamos con la parte superior. Servimos enseguida o guardamos en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips