25 de junio de 2015

Sándwiches de piadinas con embutido vegetal y mozzarella casera vegana

Para la mozzarella:
 2 yogures de soja naturales
 60ml de aceite de girasol
 1 cdta de agar agar
 3 cdas de almidón de tapioca
 125ml de agua
 sal


  1. Batimos los yogures, una pizca de sal, el aceite y el agua durante medio minuto y vertemos la mezcla en un bol. Cubrimos el bol con un paño de cocina y lo dejamos a temperatura ambiente 24 horas.
  2. Vertemos la mezcla en un cazo a fuego medio, añadimos la tapioca y el agar agar y mezclamos bien con el batidor manual de varillas durante 3-4 minutos hasta que la mezcla sea homogénea.
  3. Llenamos un bol grande con agua helada con cubitos de hielo dentro. Sumergimos varias porciones pequeñas de mozzarella, usando una cuchara sopera o cuchara de helado, en el agua durante 15 minutos. Cuando esté lista la reservamos.

Para las piadinas:
 200g de harina de trigo
 40g de aceite de oliva
 100g de agua
 1 cdta de bicarbonato sódico
 1 cdta de sal

  1. En un bol mezclamos todos los ingredientes, salvo el agua. Amasamos un poco hasta obtener una especie de migas y poco a poco incorporamos el agua. Amasamos 5 minutos hasta que la masa sea compacta y elástica.
  2. Dividimos la masa en varias porciones, con las manos formamos unas bolitas y las extendemos hasta que tangan forma de círculo.
  3. Calentamos la plancha o una sartén antiadherente (sin aceite) y cocinamos los círculos de masa por ambas lados hasta que queden dorados.

Para servir:
 hummus, paté o crema de untar favorita
 tomate cortado en dados
 jamón u otro embutido vegetal
(en este caso rollo vegetal de Vegesan)
 lechuga
 aguacate
 cilantro
 aros de cebolla (totalmente opcional)
  1. Montamos el sandwich untando una piadina con hummus o paté a elección. Encima colocamos los daditos de tomate, embutido vegetal y trocitos de mozzarella. Cubrimos con lechuga, aguacate y silantro y colocamos otra piadina encima.
  2. Hornear los sándwiches 5 minutos en horno precalentado a 180ºC y servimos.

1 comentario:

  1. ¡Que buena pinta tiene! Desde luego te ha salido unos sandwichs caseros muy apetitosos, no solo para las veganas sino para todo tipo de personas, ya que mucha gente considera la comida vegana como que tiene poco sabor.

    ResponderEliminar

Blogging tips