Tomates rellenos de arroz y soja texturizada con crema de guisantes

 6 tomates grandes
 1/2 taza de arroz
 1/2 taza de soja texturizada
 1 cebolla
 1 zanahoria
 1/2 pimiento rojo
 1/2 pimiento verde
 1,5 tazas de guisantes
 3 dientes de ajo
 1 cdta de pimentón ahumado
 rodajas de MozzaRisella u otro queso vegano (opcional)
 aceite de oliva
 sal

  1. Cortamos la parte superior de los tomates (la "tapa"). Con una cuchara vaciamos los tomates (reservamos la pulpa para usar en otras preparaciones, por ejemplo, una salsa de tomate).
  2. Preparamos el relleno de carne de proteína de soja texturizada. Picamos finamente una cebolla y dos dientes de ajo, cortamos una zanahoria y los pimientos en dados. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una satrén y sofreímos la cebolla y los ajos. Cuando se doren, salpimentamos, añadimos el resto de la verdura y el pimentón y sofreímos hasta que quede blanda. Agregamos media taza de agua, removemos bien para que coja el sabor e incorporamos media taza de soja texturizada. Añadimos un poco más de agua para cubrir la soja, bajamos el fuego a medio y dejamos que se absorba todo el caldo, removiendo de vez en cuando.
  3. En una olla calentamos un chorro de aceite en una olla y sofreímos un diente de ajo picado. Agregamos una taza de agua y una pizca sal, y dejamos a fuego medio durante 4-5 minutos para que se caliente. Incorporamos el arroz y dejamos cocer hasta que este en su punto.
  4. Ponemos los guisantes a cocer cubiertos de agua con sal y una pizca de bicarbonato. Cuando estén listos escurrimos reservando un poco de caldo y trituramos hasta obtener una crema suave y homogénea, añadimos más caldo dependiendo de la consistencia deseada.
  5. Rellenamos los tomates con arroz hasta la mitad y con soja texturizada la otra mitad, espolvoreamos un poco de queso vegano rallado o colocamos una rodaja de MozzaRisella (opcional) y horneamos los tomates 15-20 minutos a 180ºC.
  6. Servimos en platos hondos con la crema de guisantes y el tomate en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips