Pastel de lentejas y champiñones con glaseado de tomate

Para el pastel:
 2 tazas de lentejas cocidas
 1 taza de copos de avena
 1/2 taza de almendra triturada
 300g de champiñones
 1 cebolla
 1 zanahoria
 1 tallo de apio
 2 cdas de tomate concentrado
 2 cdas de salsa de soja
 1 cda de salsa inglesa vegana (salsa Worcestershire)
 1 cdta de tomillo
 2 cdas de aceite de oliva
 pimienta
 sal

Para el glaseado de tomate:
 1/2 taza de tomate triturado o ketchup
 1 cda de azúcar moreno
 1 cdta de mostaza
 1 cdta de vinagre de manzana

  1. Preparamos el glaseado mezclando bien los ingredientes y reservamos.
  2. En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada. Cuando se ponga transparente, agregamos la zanahoria y el apio picados finamente y cocinamos 5 minutos a fuego medio. Añadimos los champiñones laminados y salteamos otros 5-10 minutos hasta que la verdura quede blanda.
  3. Ponemos el contenido de la sartén en el vaso de la batidora junto con 1 1/4 tazas de lentejas, 1/2 taza de copos de avena, pasta de tomate concentrado, salsa de soja, salsa inglesa, pimienta y sal, y trituramos hasta que se incorporen bien todos los ingredientes pero que no queden como un puré.
  4. En un bol grande mezclamos la masa de lentejas junto con el resto de las lentejas y avena sin triturar y almendra triturada. Si la masa queda seca añadimos algunas cucharadas de agua y volvemos a mezclar.
  5. Cubrimos una bandeja de horno con el papel vegetal. Con las manos formamos una bola de masa dentro del bol, la ponemos en la bandeja y le damos forma rectangular. Si tenemos un molde rectangular de pan ponemos la masa de lentejas dentro aplastando bien y le damos la vuelta al molde encima de la bandeja de horno.
  6. Cubrimos el pastel con la mitad del glaseado y horneamos 30 minutos en horno precalentado a 180º. Sacamos el pastel, lo cubrimos con el resto del glaseado y horneamos otros 15 minutos.
  7. Dejamos enfriar el pastel antes de cortarlo. Servimos cortándolo en rebanadas con cualquier guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips