Tarta de queso vegana con cobertura de frutos rojos muy fácil

Para la base:
 100g de galletas veganas
 1 cda de margarina

Para el queso vegano:
 1 taza de leche de soja
 2-3 cdas de sirope de agave o azúcar
 1 cda de levadura de cerveza
 2 cdas de maizena o fécula de maíz
 1 cda de harina de trigo
 1 cdta de zumo de limón
 una pizca de sal
 1 cda de aceite de oliva

Para la cobertura:
 1 taza de frutos rojos
 2-3 cdas de azúcar moreno
 3/4 vasos de agua
 5g de agar agar

  1. Para preparar la base trituramos las galletas junto con la margarina y colocamos la masa en un molde aplastándola bien con una cuchara.
  2. Para el queso en un cazo mezclamos bien todos los ingredientes menos el aceite y los batimos con un batidor manual de varillas hasta que se incorporen. Ponemos el cazo a fuego y lo levamos a ebullición, dejamos hervir medio minuto para que espese. Añadimos el aceite y una cucharada de agua y mezclamos otra vez. Dejamos que se cocine y espese bien 5-10 minutos.
  3. Vertemos la mezcla el molde con la base de galleta y lo guardamos en el congelador tapado con film transparente o papel de aluminio durante 20 minutos.
  4. Mientras tanto preparamos la cobertura de frutos rojos, mezclándolos con el azúcar y el agua en un cazo. Dejamos que se reduzca un poco el agua y que se forme una mermelada. Incorporamos el agar agar y sin dejar de remover cocinamos la mermelada 10-15 minutos hasta que espese bien. Vertemos la mermelada en el molde encima del queso. Refrigeramos la trata durante al menos una hora antes de desmoldar y servir. 
*Las cantidades son para una tarta pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips