19 de julio de 2015

Tortilla vegana de patata y aguacate // Vegan Potato and Avocado Spanish Omelet

 6 patatas
 1 cebolla
 1-2 aguacates
 2 dientes de ajo
 1,5 tazas de garbanzos cocidos
 1/2 taza de agua
 aceite vegetal para freír
 sal


  1. Cortamos las patatas en rodajas o trozos pequeños, picamos las cebolla y los ajos, cortamos el aguacate en trozos pequeños.
  2. Freímos las patatas en abundante aceite, cuando estén listas, las escurrimos y retiramos el exceso de aceite con papel de cocina, comprobamos el punto de sal. Para la versión baja en grasa colocamos las patatas cortadas en un bol, añadimos las sal y tapamos bien el bol con film transparente. Cocinamos al microondas a máxima potencia 10 minutos. Sofreímos la cebolla y el ajo. Aparte salteamos los aguacates con un poco de aceite.
  3. Trituramos los garbanzos con un poco de agua que sobra después de la cocción (si no sobra añadimos agua normal) hasta obtener una masa líquida y homogénea de consistencia similar a un huevo batido.
  4. Mezclamos bien las patatas, el aguacate y la cebolla con  los garbanzos. Engrasamos una sartén con un poco de aceite y vertemos la masa. Agitamos la sartén de vez en cuando para que no se pegue la tortilla. Después de unos minutos le damos la vuelta con la ayuda de un plato y la cocinamos por el otro lado. Le damos varias vueltas para que quede mejor hecha por dentro. Dejamos reposar la tortilla unos 10-15 minutos para que no se deshaga.

English Version below

 6 potatoes
 1 onion
 1-2 avocados
 2 garlic cloves
 1 1/2 cups cooked chickpeas
 1/2 cup water
 Vegetable oil for frying
 Salt, to taste
  1. Cut the potatoes into slices or small pieces, chop the onions and garlic, and cut the avocado into small pieces.
  2. Fry the potatoes in plenty of oil and when they are ready, drain them and remove the excess of oil with paper towel.
  3. Salt them at this point.
  4. Sauté the onions and garlic until they are translucent.
  5. In a separate pan, sauté the avocados with a little oil.
  6. Blend the chickpeas with the aquafaba (the water from the chickpea can) until you get homogeneous mass with a consistency similar to a beaten egg.
  7. Mix the potatoes, avocado, garlic, and onions in with the chickpeas.
  8. Grease a frying pan with a little oil and pour the mixture in. Fry it for a few minute, shaking the pan periodically so the torta does not stick. Then flip it over and repeat this process for the other side.  Flip it several more times to make sure it is cooked all the way through.
  9. Let the tortilla rest for about 10-15 minutes before serving.

2 comentarios:

  1. Hola, tiene buena pinta. Me pregunto si el aguacate consigue ligarla más o su función es solo darle sabor porque en ese caso me parece original y si es para ligarlo más pues me interesa porque yo me suelo pasar de verdura y luego no me cuaja. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No creo que el aguacate consiga ligar mejor la tortilla, es más bien por el sabor y textura.

      Eliminar

Blogging tips