Gulash húngaro vegano

 ♥ 2 tazas de soja texturizada gruesa
♥ 1 litro de caldo vegetal
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 zanahoria
♥ 1 cebolla
♥ 1 puerro
♥ 1 pimiento rojo
♥ 4 tomates
♥ perejil fresco
♥ 1 cda de comino en polvo
♥ 1 cda de pimentón dulce
♥ 2 hojas de laurel
♥ 1 pimienta cayena molida (opcional)
♥ 1 vaso de vino blanco
♥ aceite de oliva
♥ pimienta
♥ sal
  1. Cocemos la soja durante 10 minutos en el caldo vegetal y la dejamos reposar hasta que se absorba todo el líquido.
  2. Pelamos los ajos, la cebolla y el puerro y los picamos finamente. Sofreímos durante unos 10 minutos a fuego lento en una olla. Cuando el sofrito esté bien dorado añadimos una cucharada de pimentón, removemos y seguimos cocinando.
  3. Mientras rallamos o trituramos los tomates, cortamos las zanahorias en rodajas y el pimiento en trozos medianos. Incorporamos la verdura al sofrito y dejamos cocinar un poco más.
  4. Troceamos el perejil fresco. Añadimos al sofrito una cucharada de comino en polvo, el perejil y la pimienta cayena. Removemos todo. Añadimos la soja texturizada y echamos un vaso de vino blanco. Añadimos las hojas de laurel, salpimentamos. Dejamos que reduzca un poco, aproximadamente unos 10-15 minutos a fuego medio y cubrimos todo de agua (2-3 tazas). Subimos el fuego y llevamos el agua a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos otros 5-10 minutos.
  5. Antes de servir dejamos reposar media hora. Servimos con un poco de perejil o cilantro fresco. Se puede servir como sopa con mucho caldo o con menos caldo acompañado de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips