Tarta vegana de chocolate con dulce de leche vegano, nueces y dulce de mango

 Para un bizcocho (vamos a necesitar 3):
 60g de harina de trigo
 60g de maizena
 4 cdas de azúcar integral
 60g de margarina vegetal
 1/2 tableta de chocolate negro
 1/4 vaso de leche de soja
 1 cdta de levadura en polvo
 2 cdas de almendra triturada
 1 plátano machacado
  1. Ponemos a derretir a baño maría el chocolate troceado y la margarina cortada en dados.
  2. Machacamos el plátano y lo mezclamos con el azúcar.
  3. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, añadimos el plátano, el chocolate derretido con la margarina y un poco de leche. Mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
  4. Vertemos la masa en un molde engrasado o forrado con el papel vegetal y horneamos a 180ºC 20 minutos.

Para el dulce de leche vegano:
 2 tazas de leche vegetal
 3 cdas de azúcar moreno
 1 cda de esencia de vainilla (opcional)
 + nueces (para la capa)
  1. En un cazo mezclamos la leche vegetal con el azúcar, lo ponemos a fuego medio-alto removiendo de vez en cuando con el batidor manual de varillas hasta que empiece a hervir. Bajamos un poco el fuego manteniendo el hervor y removiendo ocasionalmente. Se debe mantener el hervor constante. Dentro de 10-15 minutos la mezcla se reducirá y cambiará de color. Debemos evitar que se forme la espuma
  2. Repetimos el proceso durante otros 25 minutos hasta que quede media taza de dulce de leche espeso y denso. Dejamos enfriar en la nevera.

Para la mermelada de mango:
 2 mangos grandes y maduros
 3 cdas de azúcar morena
 1/4 taza de agua
  1. Pelamos los mangos y los cortamos en trozos pequeños. Colocamos el mango en un cazo junto con el azúcar, dejamos a fuego medio 10-12 minutos removiendo de vez en cuando hasta que se forme una mermelada, trituramos si hace falta. Dejamos enfriar.
Para la cobertura:
 1 lata de leche de coco
 1 tableta de chocolate negro
 3-4 cdas de azúcar morena
  1. Ponemos en un cazo la grasa de la leche de coco fría (sacamos la parte sólida que se forma en la parte superior de la lata al refrigerarse) y la llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y agregamos el chocolate troceado. Removemos de vez en cuando hasta que el chocolate se derrita por completo. Se puede agregar azúcar al gusto dependiendo del amargor de chocolate. Dejamos refrigerar hasta que el chocolate espese.
  1. Montamos la tarta colocando un bizcocho en un plato llano, lo cubrimos con el dulce de leche ya frío, colocamos nueces troceadas. Tapamos con otro bizcocho, lo cubrimos con la mermelada de mango y tapamos con el último bizcocho. Con una espátula cubrimos la tarta por completo con la cobertura de chocolate. Decoramos la tarta según gusto o necesidad. Dejamos refrigerar al menos 2 horas antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips