Hamburguesas de quinoa, garbanzos y soja texturizada

♥ 100g de quinoa
♥ 200g de garbanzos cocidos
♥ 25g de soja texturizada
♥ 1 diente de ajo
♥ ¼ cucharadita de pimienta
♥ 1 cucharadita de pimentón dulce
♥ 1 cucharadita de comino molido
♥ 1 cucharadita de tomillo
♥ 1 cucharadita de mostaza dulce
♥ 2 cucharadas de maizena o fécula de maíz
♥ 2 cucharadas de pan rallado
♥ 1 cucharadita de sal

♥ pan multicereales o integral o pan de hamburguesa
♥ lechuga
♥ berenjena asada
♥ tomate
♥ cebolla asada
♥ zanahoria rallada
♥ mostaza dulce
♥ aguacate
  1. En dos boles separados colocamos la quinoa y la soja texturizada, las cubrimos de agua y dejamos reposar durante media hora. A continuación, lavamos bien la quinoa en un colador para eliminar las toxinas y la ponemos a cocer 12-15 minutos. También escurrimos la soja texturizada. En el vaso de batidora colocamos los garbanzos ya cocidos con un poco da agua y un diente de ajo y los trituramos hasta que quede una pasta fina y suave.
  2. En un bol grande mezclamos la quinoa, la soja y los garbanzos triturados, añadimos las especias, la mostaza, la maizena y el pan rallado. Mezclamos bien y amasamos. Formamos las hamburguesas con las manos y las asamos a la plancha.

3.    Cortamos la berenjena y el tomate en rodajas y la cebolla en juliana. Asamos la berenjena y la cebolla a la plancha, tostamos el pan. Untamos una rebanada de pan con mostaza y encima colocamos unas hojas de lechuga, unas rodajas de berenjena asada, cebolla, zanahoria, rodajas de tomate, una hamburguesa, aguacate triturado o aplastado con un tenedor y finalmente colocamos otra rebanada de pan o la tapa de pan de hamburguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips