Tacos veganos con chili sin carne de judías negras y pico de gallo

♥ 6 conchas de tacos
o
♥ 6 tortillas de trigo o maíz
♥ queso vegano para servir (opcional)

Para el chili sin carne:
♥ 150g de judías negras
♥ 70-80g de soja texturizada fina
♥ 1/2 vaso de caldo vegetal o agua
♥ 1 cebolla
♥ 1 pimiento
♥ 2 dientes de ajo
♥ 6 tomates triturados
♥ 1/2 cdta de comino en polvo
♥ chile en polvo a gusto
♥ 1 cdta de orégano
♥ aceite de oliva
♥ pimienta
♥ sal

Para el pico de gallo:
♥ 2 tomates
♥ 1/2 pepino
♥ 1/2 aguacate
♥ cilantro
♥ 1/2 pimiento
♥ 1/2 cebolla roja
♥ jugo de limón 
♥ sal
  1. Ponemos las judías en remojo la noche antes de la preparación. Después del remojo las escurrimos, ponemos en una olla con un litro de agua. Llevamos el agua a ebullición y bajamos el fuego a medio manteniendo el hervor constante hasta que las judías queden blandas 30-40 minutos. Añadimos la sal al final de la cocción. Para ahorrar tiempo podemos usar judías cocidas de bote.
  2. Cortamos en trozos pequeños el pimiento, picamos la cebolla y los ajos. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla y los ajos. Cuando estén dorados, agregamos el pimiento y cocinamos 2-3 minutos más hasta que la verdura se ponga un poco blanda y agregamos los tomates triturados, las judías cocidas y el caldo. Llevamos el agua a ebullición, agregamos la soja texturizada y los condimentos y removemos bien. Cocinamos el chili a fuego medio hasta que se absorba todo el líquido unos 10 minutos.
  3. Preparamos el pico de gallo cortando en dados pequeños la cebolla roja, tomates, aguacate y pimiento. Mezclamos las verduras con cilantro picado, sal y jugo de limón.
  4. Rellenamos las conchas de las tortillas con chili sin carne y pico de gallo por encima, se puede añadir queso vegano rallado.


Bonus: Si no consigues las conchas para los tacos hay un truco muy sencillo para hacerlas en casa usando unas simples tortillas de maíz o trigo. Hay que doblarlas por la mitad en una rejilla de horno colgando hacia abajo, como indica la foto, y hornear un poco a 200ºC hasta que se pongan crujientes y aguanten la forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips