Donuts o rosquillas veganas fáciles

♥ 450g de harina de trigo
♥ 13g de levadura fresca
♥ 250g de leche vegetal
♥ 2 cdas de azúcar integral
♥ 2 cdas de aceite de oliva
♥ 1/2 cdta de sal
♥ aceite para freír 
♥ azúcar glass o chocolate para decorar

  1. Calentamos la leche, la vertemos en un bol grande y diluimos en ella la levadura. Incorporamos el aceite y el azúcar y removemos bien con varillas. 
  2. Poco a poco incorporamos la harina tamizada y la sal sin dejar de remover la masa con varillas. Cuando ya esté un poco espesa seguimos añadiendo la harina y amasando con las manos hasta que tengamos una bola de masa blanda no pegajosa.
  3. Estiramos la masa con el rodillo dejándola más o menos de 1 centímetro de grosor. Con un cortapastas redondo o un vaso cortamos círculos de masa y los colocamos sobre una bandeja un poco engrasada. Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar 2 horas.
  4. Al pasar 2 horas la masa debe aumentar su tamaño y ya está lista para freír. Con un cortapastas pequeño o un cuchillo recortamos un círculo pequeño en el centro de cada círculo de masa.
  5. Freímos las rosquillas hasta que queden doradas en abundante cantidad de aceite, eliminamos el exceso de aceite con papel de cocina, servimos con azúcar glass o chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips