Tarta vegana de crema pastelera y fruta

Para la base:
♥ 1,5 taza de avena o muesli triturado
♥ 1,5 taza de harina o de galletas veganas trituradas
♥ 5-6 cdas de aceite de coco o margarina
♥ 3-4 cdas de azúcar integral

Para la crema pastelera:
♥ 1/2 litro de leche de soja
♥ 1 rama de canela
♥ cáscara de medio limón
♥ 1-2 cdtas de vainilla´
♥ 3 cdas de azúcar
♥ 5-6 cdas de maizena
♥ 1/2 cdta de cúrcuma (opcional para el color)

Para la cobertura:
♥ fruta cortada en rodajas (melocotón, piña, kiwi)
♥ fresas
♥ moras
♥ arándanos

♥ gelatina vegana
o
♥ 1 cda de agar agar
♥ 2 vasos de zumo de fruta o agua con azúcar
  1. Para la base mezclamos en un bol la avena triturada, la harina (o galleta), el azúcar y la margarina o la grasa de coco. Con las manos mezclamos bien todo haciendo una especie de migas. Añadimos más margarina si la masa queda seca. Vertemos la masa en un molde de bordes bajos o un molde con bordes desmontables. Apretamos con una cuchara para que quede compacta, subimos la masa a los bordes del molde. Horneamos la masa 20 minutos a 180ºC.
  2. Para preparar la crema pastelera ponemos en un cazo la leche con la cáscara de limón y la rama de canela. Calentamos a fuego medio, cuando empiece a hervir, quitamos la cascara y la canela, añadimos el azúcar y removemos. Añadimos la maizena previamente diluida en un vaso con un poco de leche. Dejamos cocinar hasta que espese bien removiendo continuamente. Vertemos la crema dentro del molde. Dejamos enfriar en la nevera varias horas hasta que espese.
  3. Decoramos la tarta con la fruta cortada.
  4. Preparamos la gelatina para la cobertura. Si utilizas alguna gelatina vegana comercial sigue las instrucciones del envase. Yo he utilizado algunas veces la gelatina de la marca Weikfield, queda muy rico y las hay de muchos sabores. Otra opción es calentar en un cazo zumo de fruta o agua con azúcar con una cucharada de agar agar, dejar que se espese un poco y verter sobre la tarta. Dejar en la nevera hasta que endurezca la gelatina y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips