Currywurst vegano, receta típica alemana

El Currywurst es una receta típica de comida rápida alemana que consiste en salchicha acompañada de papas fritas y una salsa de tomate y curry. Aquí presentamos una versión vegana y un poco más saludable de la famosa Currywurst. Puedes usar cualquier marca de salchichas vegetales o prepararlas en casa (receta de las salchichas de seitán aquíreceta de las salchichas de avena aquí). En esta receta hemos utilizado las salchichas veganas de Vegesan.

 salchichas vegetales
 papas de tamaño pequeño
 aceite de oliva
 pimienta
 sal

Para la salsa:
 500g de tomate natural triturado
 1 cebolla
 1 cda de azúcar integral
 1 cdta de mostaza
 1 cdta de jengibre en polvo
 1/2 cdta de pimentón dulce
 1 cdta de vinagre de manzana
 2 cdtas de curry en polvo
 3 cdas de aceite de oliva
  1. Cortamos la cebolla en juliana, calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla. Añadimos el tomate y el azúcar y dejamos reducir unos minutos. Añadimos los demás ingredientes de la salsa (las especias, la mostaza y el vinagre), salpimentamos y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que el tomate espese.
  2. Calentamos una plancha o una sartén y asamos las salchichas.
  3. Preparamos las patatas. Normalmente la currywurst se sirve con patatas fritas, pero en esta receta las hemos hecho al horno: en una bandeja de horno colocamos las patatas, rociamos un poco de aceite, sal y pimienta, removemos y dejamos 30-40 minutos a 190ºC en el horno.
  4. Servimos las salchichas cortadas en rodajas o enteras con la salsa y las patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips