6 sitios con opciones veganas y vegetarianas en el sur de Tenerife

Cada día hay más y más negocios dedicados a la comida vegana y vegetariana, y, debido a la creciente demanda, muchos de los bares, restaurantes y cafeterías convencionales han tenido que adaptar su oferta y ofrecer algunas opciones más sanas y sin ingredientes de origen animal. En este pequeño articulo nos gustaría mencionar 5 de ellos que visitamos en alguna ocasión, aunque no sean veganos ni vegetarianos, pero aún así ofrecen deliciosos platos veganos y vegetarianos a sus clientes.

1. Olive Garden Deli

Un lugar excelente que ofrece cartas diferentes para desayuno, almuerzo o cena, sirve comida internacional, británica e hindú. Hay una carta vegetariana y muchas opciones a elegir además de un menú vegetariano y desayuno vegetariano, todos platos son muy ricos. Las porciones son grandes y el precio razonable. El pan que sirven es casero y hay opciones sin gluten. Este sitio es uno de nuestros favoritos para ir a comer o a cenar.

"Meatloaf" de lentejas
Champiñones empanados
Pastel de verduras
Curry vegetal con arroz y naan
Salchichas vegetales Glamorgan con puré, verduras y gravy

Dirección: Centro Comercial Oasis Pasarella, debajo de la Pepa Food Market.
Facebook

2. La Huerta, Mercado San Simón

La Huerta es un puesto de comida vegetal en el mercado gastronómico de San Simón, en los Cristianos. Ofrece una gran variedad de platos de verduras: ensaladas personalizadas de verdura fresca, pasteles, empanadas, verduras rellenas, etc. La mayoría de los platos son vegetarianos, pero hay algunas opciones veganas también. Hemos probado albóndigas de verduras en salsa de tomate que estaban muy ricas. Es un sitio perfecto si tienes prisa, ya que la comida se sirve al momento y, además, es bastante económica.



Dirección: Av. Amsterdam, 2, Los Cristianos, mercado gastronómico San Simón.

3. Lo Squalo Surf Bar

Es un bar-cafetería italiano que ofrece comida rápida, como bocadillos, hamburguesas, pizza, zumos de fruta, etc. Por la noche tiene animación y música en vivo. Tiene varias opciones vegetarianas, recomendamos probar la hamburguesa vegetal y focaccia rellena de verduras.




Dirección: Paseo Guadalajara, Parque Santiago, Playa de las Americas
Facebook

4. Union Café Bar

Union es un bar-cafetería donde sirven comida casera, orientada a los clientes británicos, además de zumos frescos, repostería, desayunos, etc. Todos los días hay al menos dos opciones veganas diferentes. El día que estuvimos hemos probado espaguetis al pesto de anacardos, hamburguesa de garbanzos y espinacas y chili sin carne. Es un sitio perfecto si te apetece comer algo sencillo, sano y casero.




Dirección: Avenida Juan Carlos I, 33, Los Cristianos.
Facebook

5. Restaurante Tex México

Es un restaurante mexicano con algunos platos vegetarianos y veganos hechos a base de carne de soja. Casi todos los platos llevan salsa de queso, pero se puede pedir que no la pongan. Hemos probado el burrito de medio metro que se sirve con ensalada y papas fritas que estaba delicioso.




Dirección: Av. Juan Carlos I, edificio Simón, local 4b.

6. Rocket Café en Las Galletas
La cafetería Rocket Café está ubicada en las galletas, está ambientada en los años 80 americanos y ofrece una amplia variedad de hamburguesas, perritos, batidos, etc. Dispone de una pequeña carta vegetariana y ofrece hamburguesas de seitán, perritos calientes vegetales y plato de seitán a la plancha.

Dirección: Calle Luis Alvarez Cruz, 5, Las Galletas

4 comentarios:

  1. Hola Yana, muy interesante tu post. No sé si leiste el mío donde presentaba a vanilla bean, una aplicación para encontrar restaurantes veganos o con opciones veganas y que ya funciona con éxito en Alemania, Austria Y Suiza (es como happy cow pero mejor). Como comento en mi post, yo me estoy encargando de buscar los restaurantes en España, pero necesito ayuda de todos los que conozcáis restaurantes de este tipo. Por eso quería preguntarte si te importa que utilice tus fotos o incluso si quieres colaborar, en mi blog puedes ver cómo hacerlo: http://lascosasderocioblog.blogspot.ch/2016/01/se-busca-heroe-o-heroina.html
    Muchas gracias por compartir, y espero tu respuesta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!
      Muy interesante la iniciativa de Vanilla Bean, espero que vaya bien y el proyecto crezca muy pronto! Puedes usar la fotos sin problema!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Yana, cuantos más colaboradores haya más rápido crecerá. Es mucho trabajo, pero vale la pena ;-)

      Eliminar
  2. Tienen todos una pinta tremenda. Especialmente La Huerta. Me lo apunto porque mi novio y yo viajamos a la isla este verano y andábamos buscando sitios vegetarianos o veganos donde poder comer a gusto.

    ResponderEliminar

Blogging tips