Albóndigas de lentejas y arroz con salsa de champiñones

Para las albóndigas:
♥ 1/2 vaso de arroz
♥ 2 vasos de agua
♥ sal

♥ 1/2 vaso de lentejas 
♥ 1 cebolla
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 hoja de laurel
♥ 1 cda de aceite vegetal
♥ sal

♥ 1 cebolla
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 zanahoria
♥ 1 pimiento rojo
♥ 2 rebanadas de pan
♥ harina de maíz
♥ aceite para freír

Para la salsa:
♥ 6-7 champiñones
♥ 1 zanahoria
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 cebolla
♥ 1 cda de harina de espelta (o de trigo)
♥ 1 vaso de vino blanco
♥ 1/4 - 1/2 vaso de caldo vegetal
♥ aceite de oliva
♥ sal
  1. En una olla calentamos una taza de agua con una pizca sal. Incorporamos media taza de arroz y dejamos cocer hasta que el arroz este blando, un poco pegajoso.
  2. Picamos una cebolla y dos ajos, los colocamos en una olla junto con las lentejas, laurel, un chorro de aceite y sal al gusto, los cubrimos con agua. Tapamos la olla y llevamos el agua a ebullición. Bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos cocer las lentejas durante 40 minutos hasta que estén blandas. Quitamos la hoja de laurel. Para saltar este paso se pueden utilizar las lentejas ya cocidas de bote.
  3. Picamos finamente una cebolla, dos dientes de ajo, una zanahoria y un pimiento rojo. Calentamos en una sartén un poco de aceite vegetal y sofreímos la cebolla con los ajos, cuando la cebolla se ponga transparente añadimos la zanahoria y el pimiento, y dejamos que se cocinen unos 20 minutos a fuego medio bajo. Dejamos enfrailar.
  4. En un bol grande mezclamos el arroz, las lentejas y el sofrito, añadimos dos rebanadas de pan remojadas en agua y amasamos bien con las manos hasta que se forme una mezcla homogénea.
  5. Hacemos bolitas con las manos y las pasamos por la harina de maíz. Calentamos un poco de aceite en una sartén y freímos las albóndigas hasta que se doren por todos lados.
  6. Para la salsa picamos finamente la cebolla, los ajos y las zanahoria, laminamos los champiñones. Rehogamos las verduras en la sartén con un poco de aceite hasta que empiecen a ponerse blandas. Agregamos una cucharada de harina, removemos. Añadimos medio vaso de vino y el caldo vegetal removemos y dejamos que se reduzca durante 20-25 minutos. 
  7. Servimos las albóndigas con la salsa y patatas al horno o tu guarnición favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips