Lagrimitas veganas de champiñones

Las lagrimitas habitualmente se elaboran a base de pollo, pero es una receta muy fácil de veganizar sustituyendo el ingrediente principal por champiñones o setas, famosas por su textura parecida a carne. El plato queda muy rico y con mucho sabor gracias al proceso de maceración. Podemos servir estas lagrimitas veganas de champiñones con cualquier salsa favorita (mayonesa, mostaza, ketchup, guacamole, etc.) con ensalada tipo Cesar, con arroz o verduras.


♥ 7-8 champiñones gigantes
♥ zumo de un limón
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 manojo de perejil
♥ 2 cdas de salsa de soja
♥ 1/4 vaso de vino blanco
♥ pimienta
♥ sal

Para empanar:
♥ 1/2 taza de harina de  garbanzos
♥ 1/4 taza de agua
♥ 1 cdta de albahaca seca
♥ pan rallado de espelta
♥ sal
  1. Cortamos los champiñones en láminas. 
  2. Colocamos el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien. Colocamos los champiñones en un recipiente profundo, los cubrimos con la salsa y dejamos macerar durante 2 horas.
  3. Para empanar los champiñones en un bol mezclamos la harina de garbanzos con el agua y batimos hasta obtener una mezcla homogénea con textura de huevo batido. En otro bol mezclamos el pan rallado con la albahaca y sal. Pasamos los champiñones primero por la mezcla de harina de garbanzos y luego por el pan rallado.
  4. Freímos los champiñones ya empanados en aceite caliente. Eliminamos el exceso de aceite con papel de cocina. Servimos con salsas favoritas, arroz o ensalada.

1 comentario:

Blogging tips