Plan Bakery Café, excelente comida y repostería vegana


Hace poco hemos tenido el placer de visitar Plan Bakery Café, una cafetería que nos sorprendió gratamente con su deliciosa y sana comida y repostería vegana, con la amabilidad y el excelente trato por parte de su personal y con la comodidad y confort de sus instalaciones. 

La cafetería sirve desayunos, brunch (que se sirve todos los días) y almuerzos, es un establecimiento vegan friendly, es decir, ofrece platos con ingredientes de origen animal, pero su selección vegana y vegetariana es muy amplia. 


Nada más entrar te encuentras un escaparate al que no le falta detalle. La decoración del local en tonos turquesa crea un ambiente muy acogedor y familiar y convierte la cafetería en un lugar dónde apetece quedarte. El establecimiento cuenta con una sala interior muy acogedora y una terraza grande donde también son bienvenidos los clientes de cuatro patas.


El desayunos es la comida principal del día y en Plan Bakery es esencial. Allí puedes disfrutar de la repostería, croissants y panes caseros y frescos elaborados con las harinas de primera calidad de trigo, de espelta, multicereales, con semillas, frutos secos, etc. que se pueden acompañar de patés vegetales, quesos y embutidos veganos, pan tumaca, etc.

El menú del almuerzo está compuesto por platos ricos, saludables y para todos los gustos. Puedes elegir un plato de la carta, degustar el menú del día o probar las ensaladas que son la especialidad de la casa. Los platos se elaboran con vegetales y frutas ecológicas, algunas incluso de su propio huerto.


Y si aún así no puedes decidir que plato escoger, en el escaparate puedes encontrar varias opciones fuera de carta.


Hemos visitado el Plan Bakery Café a la hora del almuerzo y para probar un poco de todo hemos pedido varias cosas para compartir. Para empezar pedimos algunas cosas para picar: quiche vegano de espinacas y verduras, tortilla vegana de patatas con pan tumaca y, además, nos han servido un plato de degustación de patés vegetales (hummus, paté de calabaza y caponata).

Quiche vegana de espinacas y verduras.
Tortilla de papa vegana con pan tumaca.
Selección de patés vegetales: caponata, hummus, calabaza.
Para seguir decidimos probar el menú del día que consistía en un primero, un segundo y una bebida. En principio, el menú del día no era vegano, pero por petición los ingredientes de origen animal fueron sustituidos por veganos. De primero nos han servido un gazpacho de sandía con brotes que tenía un sabor suave con un toque dulce.

Gazpacho de sandía.
De segundo hemos probado unas fajitas con tofu y verduras acompañados de una ensalada americana con láminas de zanahoria y calabacín crudas, lechuga, nachos, berenjena asada y salsa.

Fajitas de tofu con ensalada americana.
Fajitas de tofu con ensalada americana.
No podíamos irnos sin probar la famosa hamburguesa de pulpa de calabaza que se sirve con verdura y lonchas de queso vegano.

Hamburguesa vegana de calabaza.
Hamburguesa vegana de calabaza.
Y, por supuesto, ¡el postre! ¡Tarta Red Velvet vegana! Estaba tan rica que hemos pedido otro trozo para llevar, junto con una bolsita llena de galletas veganas.

Tarta vegana Red Velvet.
Selección de galletas caseras.
¡La comida nos ha encantado! Los sabores son muy suaves, frescos y combinan muy bien. Además, como se puede ver en las fotos, en Plan Bakery cuidan hasta el último detalle de la presentación y la decoración de los platos. Disfrutamos mucho de la comida y de la experiencia, en general. Muchas gracias por recibirnos con tanta amabilidad y cariño, ¡volveremos pronto!

Actualización agosto 2016: Encargamos una tarta vegana para un cumpleaños y ha quedado espectacular: muy bonita decoración, una pinta apetitosa y sabor exquisito!


Actualización enero 2017: Estas fiestas en Plan Bakery se podía encargar un roscón de reyes vegano, lo había con relleno de chocolate y este que  pedimos nosotros - con crema pastelera y cerezas amarena. No somos muy fans de los roscones, pero este nos ha encantado! El sabor es muy suave, no demasiado dulce, el bizcocho blando y sabroso y la presentación de la más bonita.

Dirección: Calle Alcalde Juan Castellano Castellano, 23, Candelaria
Horario: de martes a sabado d 9:00 a 20:30 y domingos de 9:00 a 20:00
Precio: €
Facebook

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir, Yana, añado el restaurante a la aplicación vanilla bean usando algunas fotos tuyas si me lo permites. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo fui varias veces. Me queda cerca. Pero no lo he vuelto a pisar por el trato. La última vez, fui yo a la caja a pedir la cuenta. Habían tres personas dentro del mostrador, una, la propietaria que me miró a los ojos y me tuvieron alli, de pie y sin hacerme caso unos 3 minutos. Con esa sensación de que sabes que no te atienden porque no quieren. Muy desagradable. Tanto así, que hace casi un año que lo piso.

    ResponderEliminar

Blogging tips