Bacon vegano de tempeh con fideos y verduras estilo thai

Para el bacon de tempeh:
 6 láminas finas de tempeh 
 1/4 taza de salsa de soja
 2 cdas de vinagre de manzana
 1 cdta de azúcar integral
 1/2 cdta de comino en polvo
 1 cdta de pimentón ahumado
 1/2 taza de agua
 2 cdtas de humo líquido
 1 cda de aceite de oliva
Para los fideos con verduras:
 240g de fideos
 1 lata de leche de coco
 1 cdtas de curry en polvo
 1/4 cdta de cúrcuma
 1/2 cdta de comino en polvo
 1/2 cebolla
 1 zanahoria
 6 champiñones
 1 pimiento
 ramilletes de brócoli
 un manojo de judías verdes
 1,5 cm de jengibre rallado
 1 cda aceite de oliva
 medio manojo de cilantro picado
 sal
  1. Preparamos el bacon de tempeh con antelación. Colocamos las láminas de tempeh en una bandeja profunda En un cazo mezclamos el agua con la salsa de soja, vinagre, azúcar, comino y pimentón y la llevamos a ebullición, dejamos hervir un minuto y apagamos el fuego. Agregamos el humo líquido y removemos. Vertemos la salsa en la bandeja con el tempeh y lo dejamos macerar al menos dos horas o toda la noche. A continuación, freímos le tempeh escurrido en poca cantidad de aceite hasta que esté dorado o lo horneamos a 180ºC sobre una bandeja cubierta con papel de horno hasta que se dore.
  2. Cocinamos los fideos siguiendo las indicaciones del envase. Cortamos la verdura en juliana o trozos medianos-grandes. En una olla calentamos un poco el aceite y sofreímos la cebolla. Cuando la cebolla se ponga transparente, agregamos el resto de verduras y las salteamos hasta que estén blandas. A continuación, agregamos las especias, jengibre rallado y un poco de sal al gusto. Removemos bien y cubrimos la verdura con la leche de coco. Llevamos la leche a ebullición, bajamos el fuego a medio-bajo y cocinamos hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Añadimos los fideos ya cocidos, removemos, cocinamos otro minuto más y apagamos el fuego.
  3. Servimos los fideos en boles, colocamos las lonchas de bacon de tempeh encima y cubrimos con cilantro picado.

2 comentarios:

  1. hola,me gustaria saber donde comprar el humo liquido?...me encanta tu blog muchas gracias por compartir todas esas delicias..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!
      El humo líquido se puede comprar en algunos herbolarios y tientas de alimentación especializada, por desgracia, n vende en muchos sitios, pero siempre se puede encontrar online (por ejemplo en Planeta vegano, aquí dejo el enlace http://www.planetavegano.com/eshop/salsas-y-condimentos-/1131-humo-liquido-de-nogal-340-ml.html).

      Eliminar

Blogging tips