Rollitos de verdura y fruta en papel de arroz con salsa agridulce de dátiles y tamarindo


 1 paquete de papel de arroz
 calabacin 
 albahaca
 cilantro
 pipas de girasol
 mango
 melocotón
 zanahoria
 pepino
 lechuga
 manzana
 cebolla deshidratada (opcional)
 alga wakame deshidratada (opcional)
Productos deshidratados de Trevijano, marca famosa por ser la primera en comercializar la verdura deshidratada, desde el año 1860.
Salsa de dátiles y tamarindo:
 10 dátiles sin hueso
 3x3 cm de tamarindo*
 2 tazas de caldo vegetal
 3/4 taza de azúcar integral
 1 cdta ajo en polvo
 1 cdta cebolla en polvo
 una pizca de pimienta
 1 cdta de pasta de ajo y jengibre (opcional)


En algunas recetas usamos la pasta de ajo y jengibre Natco, un ingrediente esencial en la gastronomía de la India para la preparación de Currys  y platos Tandoori, también se usa en la gastronomía China y Thailandesa. Se puede comprar en tiendas de alimentación hindúes y asiáticas.

  1. Cortamos toda la verdura en tiras finas, picamos el cilantro, la albahaca y la lechuga.
  2. En agua fría sumergimos una a una las hojas de papel de arroz durante 20 segundos para que se ablanden y podamos doblarlas. Rellenamos cada hoja de papel de arroz colocando los ingredientes en el centro y envolviéndolas como un burrito. Podemos crear las combinaciones de ingredientes al gusto.
  3. Preparamos la salsa. Troceamos los dátiles y el tamarindo. El tamarindo normalmente viene en bloque prensado y la cantidad que he utilizado para esta receta en un trozo de 3 x 3 cm. En un cazo colocamos todos los ingredientes para la salsa y la llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y seguimos cocinando hasta que los dátiles se ablanden bien, alrededor de 10-15 minutos. Retiramos la salsa del fuego, dejamos que se enfríe un poco y la trituramos bien hasta formar una mezcla homogénea. Se puede añadir más cantidad de caldo vegetal si queda muy espesa.
  4. Servimos los rollitos con la salsa agridulce de dátiles y tamarindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips