7 restaurantes veganos que visitar en Barcelona

Barcelona, aparte de ser una ciudad cosmopolita y moderna, se considera una ciudad "veg-friendly" por excelencia. Su oferta gastronómica es envidiable, ya que ofrece una gran variedad de establecimientos para todos los gustos y bolsillos. Últimamente es difícil no darse cuenta del continuo crecimiento del número de personas que optan por adoptar una dieta vegetariana. Si eres amante de comida vegetariana y saludable, si duda, te encantarán estos restaurantes vegetarianos.

La oferta vegana también aumentado considerablemente y muchos establecimientos se han unido a la causa. Hoy nos gustaría presentar nuestros 7 restaurantes veganos favoritos de Barcelona que forman parte de su cultura vegana apoyando la alimentación sin origen animal y fomentando la dieta saludable. ¡No te los puedes perder de ninguna forma!

1. Gopal Vegan Deli

Es un pequeño local ubicado en pleno Barrio Gótico que debe su nombre al dios hindú Gopala, protector de las vacas y animales. Es un restaurante que ofrece comida rápida vegana para llevar y dispone de una amplia selección de  hamburguesas, perritos, bocadillos, ensaladas, tortilla de patata. etc. para todos los gustos y bolsillos. También ofrecen un menú del día muy completo por un precio muy económico y para los días más calurosos unos zumos y batidos muy fresquitos. Si decides visitar el Gopal no te olvides de probar sus postres que le encantan a todo el mundo, ¡los donuts y las tartas son una delicia! Además si te gusta más la opción de comer en casa o tienes mucha prisa, puedes llevarte sus productos y cocinarlos a tu gusto.
Visita la página de Facebook de El Gopal para más información.

Dirección: Carrer dels Escudellers, 42

 2. Restaurante Väcka

Väcka es otro local pequeño, acogedor e imprescindible de visitar. Ofrece comida vegana con muchas opciones crudiveganas, elaboradas con productos ecológicos y de primera calidad. Se puede clasificar como un restaurante de comida rápida saludable, ya que las hamburguesas se elaboran a base de semillas activadas y setas, sirve waffles sin gluten de harina de arroz y garbanzos, tanto dulces, como salados con diferentes toppings, pizzas y postres crudiveganos, incluso hay opción de pan crudivegano para acompañar tu hamburguesa. La carta tiene dos opciones: la primera es pedir el plato propuesto y la segunda es diseñarlo tú mismo con ingredientes que más te gusten. Además, al mediodía disponen de un menú del día con varias opciones y los domingos un vrunch - brunch totalmente vegano y saludable.
En la página web deVäcka puedes encontrar su menú competo y más información en su página de Facebook.

Dirección: Carrer Séneca, 4

3. Restaurante Biocenter

Biocenter es un restaurante muy cálido y acogedor con una decoración muy cuidada, un lugar perfecto para reunirse con los amigos y familia. Abierto desde el año 1980, ofrece una carta amplia con múltiples opciones veganas y vegetarianas para diferentes comidas del día. Cuenta con una carta de desayunos variados (cafés, infusiones, tostadas, cereales, pasteles, etc.); platos combinados, platos del día y buffet de ensaladas par el mediodía; tapas, hamburguesas y ensaladas para la merienda y una carta completísima para la cena.
Para más información consulta la página de Facebook de BioCenter o su página web donde encontrarás su carta completa, además de información sobre los eventos que organizan.

Dirección: Pintor Fortuny, 25

4. Vegetart

Vegetart es una tienda de comida preparada en el barrio de Gracia que ofrece platos típicos de cocina catalana de toda la vida en su versión vegana, es decir, sin ningún ingrediente de origen animal. El menú cambia todos los días e incluye varios entrantes, cremas, platos principales, ensaladas, hamburguesas y postres. La estrella, sin duda, es su tortilla de patatas vegana. ¡Las raciones son abundantes y los precios muy económicos!
En su página de Facebook puedes encontrar fotos de sus deliciosos platos y más información en la página web.

Dirección: Carrer del Torrent de l'Olla, 138

5. Restaurante Veg World India

Veg World India, como su nombre indica, es un restaurante vegetariano de comida hindú con numerosas opciones para veganos. Podrás disfrutar de los platos típicos de la gastronomía de la India en un lugar tranquilo y acogedor. La carta es muy amplia y toda la comida es deliciosa, desde entrantes hasta postres. También ofrece un menú del día que incluye buffet de sopas y ensaladas, un segundo a elección o thali (almuerzo típico que se compone de diferentes platos servidos en pequeños boles) y un postre.
Para consultar el menú o hacer un pedido online visita la página web de Veg World India.

Dirección: Carrer de Bruniquer, 26

6. Restaurantes Vegetalia

Vegetalia es una empresa que produce y distribuye productos ecológicos en Cataluña, que en año 2007 inauguró en el centro histórico de Barcelona el primer restaurante vegetariano que llevaría su propio nombre. Hoy ebçn día, cuenta con 3 restaurantes: en el Barrio Gótico, en el Raval y en la plaza Fossar de les Moreres. Los restaurantes Vegetalia  apuestan por una cocina creativa y sana, usando productos ecológicos y verdura de su propio huerto. Ofrecen una cocina internacional, que abarca tanto platos locales como variedad de platos de todo el mundo, una oferta gastronómica pensada también para celíacos y veganos. La carta está repleta de platos ricos y variados: entrantes, segundos, pizzas, hamburguesas, postres, etc. Aparte de la carta, también ofrecen menús diarios y sugerencias que varían según temporada. 
Puedes encontrar el menú aquí o reservar la mesa a través se la página web.
Vegetalia Barrio Gótico C/ Escudellers 54 08002 Barcelona Tel: +34 93 317 3331
Vegetalia Raval  Pl/ Emili Vendrell 1 08001 Barcelona Tel: +34 93 441 4876
Vegetalia Born  Pl/ Fossar de les Moreres 08003 Barcelona  Tel: +34 93 017 7256

7. Maoz Vegetarian

Maoz Vegetarian es una cadena de comida rápida de falafels fundada por un matrimonio israelí que vivía en Amsterdam. El primer restaurante abrió en 1991 en Amsterdam y se ha expandido rápidamente por el mundo, contando hoy en día con un restaurante en Barcelona. Los establecimientos ofrecen a sus clientes los falafels recién hechos y un buffet libre de ensaladas y salsas que permite rellenar tu pan pita o bol de ensalada las veces que quieras.  Puedes elegir entre pan pita integral o normal y también pedirlo con hummus. Tiene bastante variedad de rellenos (ensalada de col, zanahoria picante, lombarda, cebolla roja, couscous, ensalada de lentejas, ensalada de tomate, paté de aceitunas, tomates secos, brócoli y coliflor al curry, jalapeños, etc.) y varias salsas para elegir (picante, tahini, de yogur, de ajo, etc.).
En la página oficial de la cadena www.maozusa.com se encuentra el menú y toda la información nutricional, además puedes localizar todos sus establecimientos alrededor del mundo.
Dirección: Carrer de Ferran, 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips