Barritas energéticas veganas 9 Bar

Las barritas energéticas, en su mayoría elaboradas a base de frutos secos y cereales, son un buen snack y fuente de energía. Sin embargo, a veces no son tan sanas como parecen y la mayoría llevan algunos ingredientes totalmente innecesarios como derivados de lácteos o huevo. La mejor opción es preparar barritas caseras utilizando los cereales y frutos secos que te gusten, pero si no tienes tiempo hay algunas opciones veganas y ricas en las tiendas y herbolarios.

La gama de las barritas 9 Bar tiene 4 diferentes líneas de producto: las barritas clásicas Original Lift Bar, con algarroba Carob Hit Bar, barritas de desayuno Breakfast Boost Bar y con cacao Cocoa Hit Bar. La variedad es muy amplia y hay sabores para todos los gustos. Las barritas están hechas a base de semillas de girasol, de calabaza, sésamo y cáñamo con ingredientes adicionales. En general, las barritas tienen un buen sabor y textura, y también una bonita presentación y embalaje.

Nuestra barrita favorita por su sabor es la barrita Cocoa Kick con semillas y frambuesa. La combinación de sabor de la frambuesa y cacao es excelente, son crujientes y están cubiertas de una fina capa de chocolate. Es vegana y sin gluten. con alto contenido en fibra, sin colorantes y conservantes artificiales. Sin embargo, nutricionalmete hablando no es de las más saludables, porque contiene azúcar y sirope de arroz (por cada 100g de producto contiene alrededor de 30g de hidratos de carbono de los cuales casi todos son azúcares) y grasa de palma (destacan por su alto contenido graso mayoritariamente procedente de los frutos secos, 38 g por 100g de producto, con un tercio de grasas saturadas).
Otros sabores disponibles son cacao y avellanas; cacao y coco y cacao y anacardos.

Las barritas con algarroba de la gama Carob Hit también son deliciosas. La base es similar a las demás barritas, pero son recubiertas de una fina y suave capa de chocolate de algarroba. La barrita con chía y frambuesa es nuestra favorita, aunque las otras dos con semillas de lino y frutas secas (albaricoque y dátiles) están muy ricas también.

Las Original Lift Bars se parecen más a las barritas clásicas, sin ingredientes "golosos" como chocolate o fruta. Se componen por su base de semillas de girasol, sésamo y cáñamo más ingredientes extra, por ejemplo, las semillas de calabaza (la barrita de la foto). Tienen buen sabor, pero también el mismo problema que la barrita anterior - son muy dulces y contienen azúcar y sirope.
Otros sabores de esta línea son: cacahuete; mezcla de frutos secos (anacardos, almendras y nueces de Brasil) y barrita orgánica con los mismos ingredientes base pero procedentes de agricultura ecológica.

La última gama, Breakfast Boost Bars, están diseñadas especialmente para los desayunos. Contienen como ingredientes base semillas de girasol, de calabaza, de sésamo y de cáñamo y avena sin gluten que proporcionan energía suficiente para afrontar una mañana ajetreada. Las cuatro combinaciones de sabores son muy originales: albaricoque y fresa, almendras y frambuesa, cacahuetes y pasas, anacardos y cacao. 

Otro lado positivo es que las barritas son artesanales y elaboran en una panadería artesanal en el Valle de Llangollen en el norte de Gales, utilizando sólo los mejores ingredientes naturales de todo el mundo. Además, 9 Bar colabora con Solar Aid y cada barrita vendida proporciona electricidad sostenible para un niño en África.

Las barritas 9Bar están a la venta en muchos herbolarios o en su tienda online en https://shop.9bar.com donde, si no te decides que barrita probar primero, puedes pedir un pack de diferentes sabores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips