Feria VeggieWorld Barcelona 2017

El pasado fin de semana, 1 y 2 de abril, tuvo lugar en Barcelona la primera feria totalmente vegana de España - VeggieWorld. La iniciativa nación en Alemania en el año 2011 y se ha celebrado con éxito en numerosas ciudades de Europa, como Berlin, Múnich, Paris, Zúrich, Hamburgo, Londres, etc. En España la feria se celebró en la Cúpula, en la última planta del centro comercial Arenas de Barcelona, la antigua plaza de toros.
La feria acogió un gran número de expositores tanto de alimentación vegana, como de accesorios, calzado vegano elaborado de corcho o hojas de piña, ropa, cosmética natural no testada en animales, protectoras de animales, etc.

Muchos de los puestos ofrecían deliciosa comida vegana y degustaciones.

Productos de Vega Raw Organic, hamburguesas y productos de seitán de Vegasun y hamburguesas de Burger Mel.

Platos ricos y coloridos de Petit Brot, especializado en zumos de prensado en frío y la alimentación crudivegana.

Chocolates artesanos de Bonaris, chips de coco de Pook y helados raw de Rawito.

Se habilitó un espacio para las charlas y actividades de show cooking, donde pudimos disfrutar de varias charlas informativas y talleres de cocina, de los cuales podemos destacar los de postres crudiveganos de la revista Slowly Veggie, dinner americano de Reinas y Repollos y taller de alta pastelería en vaso de Toni Rodríguez.

Pasamos el día entero en la feria conociendo gente nueva, degustando productos veganos y descubriendo sabores nuevos. Estuvieron presentes muchas empresas ya conocidas del sector, por ejemplo, Yogi Tea con sus exquisitos infusiones de infinito número de sabores, y otras nuevas que no conocíamos, por ejemplo, el Calabizo, chorizo con sabor auténtico elaborado a base de calabaza. Aquí van los productos que más nos han gustado de la feria.

Rawito es una empresa basada en República Checa que ofrece un exquisito helado crudivegano a base de ingredientes orgánicos y elaborado a temperaturas inferiores a 42º para conservar todos los nutrientes. No contienen gluten y no se usan edulcorantes artificiales para endulzar los helados. La base de los helados son anacardos pelados a mano que provienen de una granja familiar  ecológica de Brasil. Actualmente cuentan con 9 diferentes sabores: manzana y ciruela, albaricoque, plátano, arándanos, chocolate, piña, coco, dátiles y vainilla y bayas de Goji. Hemos probado los dos últimos sabores y realmente son espectaculares. No resultan pesados ni empalagosos, la cobertura de chocolate es fina y crujiente, Visita su página web para más información.

Galletas y gofres de la empresa madrileña The Cookies Company son espectaculares. Las galletas de The Cookies Company se conocen por el nombre de Megalleta y con razón, porque reúnen todos los requisitos de una Megalleta - son gigantes, crujientes y super ricas! Además hay sabores para todos los gustos: de calabaza, de avellanas, chocolate, con nueces, etc. Los gofres son, por supuesto, sin leche y sin huevo, algo muy complicado en encontrar en las tiendas. Están elaborados al auténtico estilo belga, con perlas de azúcar que encuentras dentro al morderlo, un tesoro para los amantes de los gofres.
Visita su página de Facebook para más información.

El Calabizo es todo una obra de arte de los embutidos veganos. Es un chorizo echo a base de calabaza y especias (orégano, pimentón, cebolla, ajo), elaborado de forma tradicional, curado y ahumado con madera de roble. El sabor está bastante conseguido y se puede cocinar a la plancha, añadirlo en guisos, pastas, pizzas, platos de verduras, etc. Para más información visita su página web.


La marca beVegan ofrece una amplia gama de productos veganos para los deportistas: barritas energéticas, mezclas de proteínas vegetales pre y post workout, batidos nutricionales, etc. con sabores nuevos y originales. Visita su página web para más información.

Otra marca vegana y ecológica para los deportistas que conocimos es BeGreen que dispone de una completísima gama de batidos proteicos a base de proteína de arroz y su mezclas con la proteína de guisantes y de chía y suplementos de aminoácidos. Más información en su web.

 Chips de coco Pook, dulces y crujientes, son perfectos para usarlos como toppings para las ensaladas, helados, postres, granola o cereales de desayuno, etc. o también para comerlos así mismo como vienen. En comparación con otros chips de coco, estos no son nada grasientos al tacto y, además, aparte del sabor natural también las hay de chocolate y mango! Página web.

Vesana combina verduras frescas y superalimentos en un frasco. Son cremas elaboradas sin conservantes ni aditivos ni concentrados con verdura 100% fresca. Todas las recetas son ideadas por el chef de tres estrella Michelín Alejandro García Urrutia. Las hemos probado casi todas y la verdad es que están muy ricas tanto frías como calientes. Página web.


Todos los veganos golosos sabemos lo complicado que es encontrar golosinas y chucherías veganas. Pues ¡las encontramos! y de las mejores. Los sabores son muy potentes (se nota el sabor de la fruta)y originales, todas sus golosinas y caramelos son orgánicos y (aparte de ositos de gominola) veganos. Página web.

Al final, por mucho que pese la maleta nunca te vas con las manos vacías... Estas son algunas cositas y recuerdos que nos trajimos a casa.

Por cierto, para los que todavía no han decidido que hacer en sus vacaciones descubrimos una empresa llamada Vegan Travel que organiza cruceros de río por Francia y Alemania y a fiordos noruegos en barcos de 5 estrellas donde totalmente todo es vegano, desde la comida y vinos hasta los artículos de aseo. Puedes informarte de los próximos cruceros en su página web: cruceros por río y crucero a los fiordos noruegos.

En resumen, ha sido muy placentero ver que muchos de los expositores y de los productos han sido españoles, incluso, nos sentimos muy orgullosos de ver el stand de la empresa canaria Burger Mel, cuyos establecimientos frecuentamos bastante (puedes leer una pequeña reseña sobre el Burger Mel aquí).

Nos llevamos una grata sorpresa al ver tanta gente acudiendo a un evento tan específico. Nos alegra mucho ver que cada vez hay más y más personas conscientes de su alimentación y el daño que produce la explotación animal. Esperamos que esta maravillosa iniciativa siga adelante y suma cada vez más ciudades y participantes. ¡Nos vemos en la próxima feria de VeggieWorld!

1 comentario:

Blogging tips