Pescado vegano de batata y yuba con encebollado

Para el pescado de yuba y batata:
♥ 1/2 paquete de yuba (60g)
♥ 1 batata roja mediana cocida
♥ 2-3 cdas de fécula de maíz
♥ 1 cdta de eneldo fresco picado
♥ 1/4 cdta de pasta de jengibre y ajo o jengibre en polvo
♥ 1 cda de alga wakame seca
♥ 1 cdta de cebolla en polvo
♥ 1 cda de vinagre de arroz
♥ 1/2 cdta de sal
♥ 1 litro de caldo de verdura

♥ 2-3 láminas de alga nori
♥ 1 cda de fécula de maíz + 3 cdas de agua

Para el encebollado:
♥ 2 cebollas
♥ 4 tomates sin piel
1 pimiento rojo
♥ un puñado de almendras
♥ 2 dientes de ajo
♥ medio vaso de vino blanco
♥ 2 hojas de laurel
♥ 1 cdta de tomillo
♥ 1 cdta de pimentón dulce
♥ 2 cdas de aceite de oliva
♥ pimienta
♥ sal
  1. Ponemos en remojo la yuba en el caldo caliente una hora antes de la preparación. Tiene que ablandarse y aumentar su tamaño. Escurrimos bien la yuba eliminando todo el líquido y la colocamos en el vaso de la batidora y la picamos en trocitos muy pequeños.
  2. Por otro lado trituramos la batata con la fécula de maíz, el vinagre de arroz, jengibre, alga wakame, sal, cebolla en polvo y eneldo hasta obtener un puré homogéneo.
  3. En un bol grande mezclamos la yuba y el puré de batata hasta que todos los ingredientes se incorporen bien.
  4. Preparamos una especie de pegamento mezclando una cucharada de fécula de maíz con agua. Cogemos las hojas del alga nori y colocamos el relleno en uno de los extremos dándole forma ovalada con una cuchara. Envolvemos el alga formando un rollo, sellamos los bordes pincelándolos con la mezcla de la fécula de maíz y agua. Aplastamos un poco el rollo con la mano para darle forma ovalada que simule una rodaja de pescado.
  5. Cocinamos los rollos en una máquina de vapor durante media hora envueltos en papel de aluminio o film transparente.
  6. A continuación, cortamos los rollos en rodajas de medio centímetro. Ahora pueden cocinarse a la plancha o en el horno.
  7. Preparamos el encebollado. Cortamos en juliana la cebolla y el pimiento, picamos los ajos y los sofreímos en una sartén hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente. Pelamos los tomates (les vertemos agua hirviendo por encima, la piel se quitará con facilidad). Colocamos los tomates en el vaso de la batidora y los trituramos bien. Agregamos el tomate a la sartén con el sofrito junto con medio vaso de vino blanco, sal, tomillo, pimentón y laurel. Removemos bien y dejamos a fuego medio 5 minutos removiendo de vez en cuando. Introducimos las almendras y las rodajas de "pescado"a la sartén con el encebollado, cocinamos otros 5 minutos y dejamos reposar media hora antes de servir.


La receta de pescado original es de CreatiVegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips