Veganitessen, tapas y dulces veganos en Sevilla

Durante nuestro pequeño viaje a Sevilla descubrimos que tan solo hay dos locales totalmente veganos y alguno más vegan-friendly con opciones. Uno de ellos es Alameda Rock y ya compartimos nuestra experiencia en el post anterior aquí. El segundo establecimiento vegano de Sevilla es el famoso Veganitessen, conocido por su repostería vegana. Veganitessen se encuentra en el centro de Sevilla dentro del mercado el Arenal, en la calle Pastor y Landero. Es un lugar muy amplio y luminoso, muy concurrido por la gente, ya que el mercado cuenta con varios puestos de diferentes opciones gastronómicas.

En sus inicios fue una pastelería que a continuación incorporó otros platos salados caseros que se prepara día a día. Se inauguró en el año 2009, siendo así la primera pastelería vegana abierta al público de España. Ahora se ha convertido en un pequeño bar que también ofrece platos de comida rápida casera, tales como hamburguesas, perritos, kebab, etc., tapas y platos del día.

La carta no es muy amplia, pero hay opciones para todos los gustos. En la carta se indica que el pan que se sirve se prepara en el mismo mercado y es ecológico y la soja que se utiliza es de comercio justo y no transgénica.

De entrante pedimos la ensaladilla rusa y estaba riquísima!

Después pedimos la hamburguesa Tex-Mex de judías y avena que se servía con guacamole y pico de gallo, acompañada de una ensaladilla de col y papas cocidas.

La segunda hamburguesa que pedimos fue la Gourmet Vegan Burger con bacon vegano y queso, pero la hamburguesa en sí era Al-Andalus de soja con especies andalusíes.

También pedimos churrasco de seitán con mojo picón que estaba delicioso. El seitán estaba muy tierno y el mojo suave y con mucho sabor.

La selección de postres es de las más amplias que hemos visto nunca en ningún restaurante vegano. Aquí hay de todo y lo mejor es que todo es vegano! Aparte de la tartas también ofrecen bollería vegana: napolitanas de chocolate, croissants, palmeras, berlinas, tartaletas, galletas, etc. El día que fuimos, por desgracia, apenas quedaban tartas, nos llevamos una pequeña decepción después de haber visto fotos en Facebook de su escaparate lleno de tartas con unas pintas increíbles y llegar allí y ver unas pocas opciones entre las que elegir. Al final nos decantamos por la tarta de queso con mermelada de frambuesa, que estaba muy rica, espumosa y ligera.

Hay que mencionar que los precios son muy asequibles y por menos de 10 euros sales rodando :D Es un lugar de visita obligatoria, sobre todo, por sus postres. Sin duda, volveremos aquí la próxima vez que visitemos Sevilla.

Dirección: Mercado el Arenal, calle Pastor y Landero, s/n, Sevilla
Horario: de martes a sábado de 12:30 a 16:30, domingo y lúnes cerrado
Precio: barato €
Web: www.veganitessen.es
Facebook: Veganitessen

2 comentarios:

  1. Hola!
    Está roto el enlace de donde habláis del Alameda Rock :). Buena crítica, tengo que probar el Veganitessen

    ResponderEliminar

Blogging tips