Sándwich Bombay de patata con chutney de cilantro

El sándwich Bombay, también conocido como sándwich Mumbai, es un plato típico de la gastronimía "callejera" de la India. Los ingredientes principales son la salsa verde o chutney de cilantro y las patatas cocidas. Además, se suele servir con queso, pepino, tomate, cebolla y otras verduras. Para este sándwich se utiliza la mezcla de especias llamada chaat masala que se prepara a base de polvo de mango, se puede adquirir en las tiendas especializada en los productos hindúes y orientales. Si no tiene chaat masala se puede sustituir por la mezcla garam masala más fácil de encontrar.

 4 rebanadas de pan de sándwich
 2 patatas cocidas
 1 pepino
 1 tomate
 hojas de lechuga (opcional)
 margarina vegetal
 queso vegano en lonchas (aqui Natur&Moi)
 1 pizca de chaat masala o garam masala

Para el chutney de cilantro:
 1 manojo de cilantro
 1/4 taza de zumo de limón
 1/4 taza de agua
 1/4 taza de coco rallado (opcional)
 1,5-2 cm de jengibre fresco rallado
 1/4 cdta de comino molido
 unas hojas de menta (opcional)
 1 cdta de sirope de agave
 1 cdta de sal
  1. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, también cortamos el pepino y el tomate en rodajas.
  2. Para preparar el chutney trituramos en la batidora el cilantro (mejor cortar los tallos para obtener una textura más suave) con el agua y el zumo de limón hasta que quede bien picado. Añadimos el resto de los ingredientes y trituramos un poco más hasta que se forme una pasta.
  3. Untamos las rebanadas de pan con la margarina vegetal y con el chutney de cilantro. Montamos el sándwich colocando encima las rodajas de pepino, patatas y tomate y unas lonchas de queso, espolvoreamos con chaat masala o garam masala. Tapamos el sándwich con otra rodaja de pan untado con margarina y chutney de cilantro. Se puede hacer un sándwich de dos pisos colocando una rebanada de pan en medio. 
  4. Pasamos el sándwich por la plancha o sandwichera y lo servimos con más chutney al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips