Rollitos de primavera vegetales caseros

Los rollitos de primavera son todo un clásico de la gastronomía china. Actualmente,en la mayoría de los supermercados se pueden encontrar los rollitos vegetales congelados, aunque elaborarlos en casa es muy sencillo. Se preparan rellenando una masa especial con verdura cortada en juliana (principalmente zanahoria, col y cebolla, también se pueden añadir brotes de soja y setas). La masa especial para la preparación de los rollitos de primavera se puede comprar congelada en las tiendas de alimentación asiáticas. Los rollitos pueden congelarse para su cocción posterior.
 1 paquete de masa de rollitos de primavera
 1 zanahoria
 1/2 col blanca
 5-6 cdas de guisantes
 1 cebolla
 1 cm de jengibre fresco rallado
 1 cdta de pasta miso
 1 tallo de apio rallado
 1 cdta de ajo en polvo
 pimienta
 sal


  1. Pelamos y rallamos la zanahoria, cortamos la col y la cebolla en juliana.
  2. En un bol mezclamos toda la verdura cortada, los guisantes, el apio y el jengibre rallados, el ajo en polvo, pimienta y sal al gusto. También podemos incorporar la pasta de miso o untar después un poco en cada lámina de la masa. Mezclamos bien.
  3. Colocamos una lámina de masa de rollitos en una superficie plana. Con una brocha mojamos los bordes superior e inferior con un poco de agua para que la masa pegue bien. Colocamos el relleno en línea en la parte inferior de la lámina, dejando 1-1,5 cm por los bordes para enrollar. Doblamos los lados de la masa sobre el relleno, doblamos la parte inferior y enrollamos.
  4. Preparamos los rollitos al horno a 180ºC durante 20 minutos o freímos en una sartén caliente. Servimos con salsa agridulce, arroz u otra guarnición favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips