Calamares veganos en su tinta

Los calamares de Divina Teresa es un producto congelado, elaborado a base de konjac (una planta procedente de Asia) y almidones de tapioca y maíz. Konjac se comercializa mucho en forma de fideos, famosos por su bajo contenido calórico, y debido a esto los calamares tan solo tienen 80 calorías por 100g y 0 gramos de grasa. Tiene una textura chiclosa, muy parecida a la de unos calamares. Ya estamos acostumbrados de ver los sustitutos de pescado y gambas, pero es la primera vez que veíamos unos calamares veganos y nos pareció un producto curioso. El sabor es muy suave, casi inexistente, por tanto, se nos ocurrió esta receta para darle un sabor más potente. A continuación explicamos cómo preparar la receta y la tinta de calamar con judías negras.
 1 caja de calamares veganos Divina Teresa
 1 taza de judías negras
 2 vasos de caldo de verduras
 1/2 vaso de vino blanco
 1 cebolla
 3 dientes de ajo
 2 cdas de aceite de sésamo
 1 cdta de comino
 2 cdas de alga wakame seca
 pimienta
 sal
  1. Ponemos en remojo las judías negras una noche antes de la preparación. Escurrimos y lavamos bien las judías.
  2. Troceamos la cebolla y los ajos. Calentamos el aceite en una olla, pochamos la cebolla y los ajos. Agregamos las judías, comino, salpimentamos y cubrimos todo con el caldo vegetal y el vino. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y seguimos cocinando a fuego medio-alto hasta que las judías queden blandas alrededor de 1 hora.
  3. Trituramos las judías en la olla junto con las algas wakame secas hasta que la salsa quede homogénea.
  4. Agregamos los calamares (descongelados previamente) a la olla, los cubrimos bien de salsa y cocinamos otros 10 minutos. Comprobamos el punto de sal.
  5. Dejamos reposar un poco y servimos los calamares con arroz.

2 comentarios:

  1. Una pregunta, cómo usas el aceite de sésamo? Porque al calentarlo se quema super rápido...

    ResponderEliminar

Blogging tips