Brochetas de carne vegetal de soja souvlaki

El souvlaki es un plato típico de la gastronomía griega que consiste en servir unos trocitos de carne sazonada en brochetas. Para veganizar esta receta vamos a sustituir la carne por soja texturizada gruesa. La carne souvlaki también se puede servir en pan pita o en plato acompañada de arroz o patatas fritas. Se suelen servir con salsa de yogur y pepino, cuya receta puedes encontrar aquí.
♥ 1 taza de soja texturizada gruesa
♥ 2 tazas de caldo vegetal o agua
♥ 1 cdta de pimentón dulce
♥ 1 cdta de ajo en polvo
♥ 1 cdta de cebolla en polvo
♥ 1 cdta de azúcar moreno
♥ 1/2 cdta de apio en polvo
♥ 1 cdta de ralladura de limón
 1/2 cdta de albahaca seca
♥ 1/2 cdta de romero seco
♥ 1/4 taza de aceite
♥ 1/2 cdta de sal
♥ una pizca de pimienta
  1. Ponemos a remojar la soja texturizada en el caldo vegetal tibio o en agua durante 20 minutos. A continuación, escurrimos bien la soja apretando con las manos para eliminar todo el líquido.
  2. En un bol mezclamos el aceite con todas las especias, el azúcar y la ralladura de limón.
  3. Colocamos la soja en un bol y vertemos el aderezo dentro. Removemos bien para que las bolitas se impregnen y dejamos reposarlas en adobo durante toda la noche o al menos 2-4 horas.
  4. Pinchamos las bolitas de soja texturizada en palitos para las brochetas. Puedes alternar la soja con trozos de verdura, por ejemplo, cebolla, pimiento, zanahoria, tomate, berenjena o calabacín.
  5. Calentamos una sartén o plancha engrasada y cocinamos las brochetas dándoles la vuelta para que la soja se dore por todos los lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips