Pastel de puré de patata y verduras

Para la masa:
 400g de harina de espelta
 250ml de agua
 1 cdta de levadura en polvo
 1 cdta de sal

Para el relleno:
 500g de patatas
 2 tomates
 1 calabacín
 1 berenjena
 1 zanahoria
 1 puerro
 1 cda de margarina
 1/2 taza de leche de soja
 pimienta
 sal
  1.  Preparamos la masa. Mezclamos en un bol la harina, la levadura y la sal. Hacemos una especie de volcán de harina con un hueco en el centro y vertemos dentro el agua. Mezclamos con la mano y cuando la masa empiece aponerse densa amasamos unos minutos. Hacemos una bola de masa, la ponemos en un bol, la tapamos con un paño húmedo y la dejamos reposar en la nevera.
  2. Mientras tanto preparamos el relleno. Cocemos las patatas peladas en abundante agua y cuando estén blandas las escurrimos y machacamos con un pisapurés junto con la margarina hasta obtener un puré homogéneo. Calentamos la leche de soja, y la añadimos poco a poco al puré removiendo continuamente con las varillas hasta que quede suave y cremoso.
  3. Cortamos la berenjena, el calabacín,la zanahoria, el puerro y el tomate en rodajas. Calentamos una sartén con un poco aceite y cocinamos la verdura a la plancha con un poco de sal y pimienta hasta que esté medio hecha.
  4. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo en la encimera enharinada. Tenemos que darle la forma redonda doble que el tamaño del molde. Colocamos la masa en el molde recubriendo bien los bordes. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la masa 15-20 minutos.
  5. Sacamos el molde con la masa del horno y lo rellenamos con las capas de puré de patata y verduras asadas alternándolas a tu gusto. Decoramos con rodajas de verdura por encima. Horneamos el pastel 30-40 minutos más.
  6. Dejamos que el pastel se enfríe un poco, lo cortamos en raciones y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips