Filetes veganos de soja texturizada

♥ 1/2 taza de soja texturizada fina
♥ 3 cdas de gluten de trigo
♥ 1 taza de caldo vegetal
♥ 2 zanahorias
♥ 1/2 cebolla
♥ 2 dientes de ajo 
♥ 1 cdta de pimentón ahumado
♥ 1/2 cdta de sla
♥ una pizca de pimienta
♥ 1 cda de aceite

Para empanar:
♥ 1/2 taza de harina de garbanzos
♥ agua
♥ 1/2 taza de pan rallado
  1. Ponemos a remojar la soja texturizada en agua tibia durante 20 minutos. A continuación escurre la soja apretando bien con las manos para eliminar todo el agua.
  2. Pelamos y cortamos la zanahoria y la cebolla en trozos pequeños.
  3. Colocamos la soja texturizada, la zanahoria, la cebolla y el ajo en la batidora y trituramos bien hasta que quede una masa homogénea.
  4. Pasamos la masa a un bol y añadimos el gluten de trigo, el pimentón, la sal y la pimienta. Removemos bien y añadimos el caldo vegetal poco a poco (la cantidad que necesite la masa) amasando con las manos hasta obtener una masa densa y homogénea. Si la masa no se pega bien, añadimos un poco más de gluten de trigo.
  5. Separamos la masa en porciones iguales, dará para 2-4 filetes dependiendo del tamaño que elijamos. Colocamos cada porción encima de un trozo de papel de aluminio grande y las aplastamos con las manos para darles forma de filetes. Envolvemos los filetes en aluminio y aplastamos un poco más para fijar la forma.
  6. Cocinamos los filetes en vueltos al vapor en la cocina de vapor o si no la tienes otra opción es calentar poca cantidad de agua en una sartén, colocar los filetes envueltos y cocinarlos con tapa puesta, durante 40 minutos. En el segundo caso el agua debe llegar a la mitad o un poco más sin cubrir los filetes del todo. Los filetes deben estar muy bien envueltos para que no les entre el agua y hay que darles la vuelta a los 20 minutos de cocción.
  7. Desenvolvemos los filetes. Deben haberse endurecido durante la cocción.
  8. Preparamos la mezcla para empanar los filetes. En un bol  ponemos la harina de garbanzos y vamos añadiendo poco a poco el agua (alrededor de media taza) removiendo continuamente hasta que se forme una mezcla con la textura de un huevo batido. Pasamos los filetes por esta mezcla y después por el pan rallado.
  9. Calentamos una sartén con un poco de aceite y cocina los filetes por ambos lados hasta que se doren o los cocinamos al horno hasta que obtengan un color dorado y se pongan crujientes por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips