Pastel salado de batata y setas

Este milhojas es un riquísimo y saludable pastel salado con muchas capas de batata, champiñones portobello y setas ostra. Puedes utilizar cualquier tipo de setas o simplemente unos champiñones, que combinan a la perfección con el dulzor de la batata.
Si te ha gustado la receta y necesitas más ideas, hemos preparado otro milhojas de verdura que te va a encantar - de patata, calabacín y queso vegano! Aquí puedes encontrar la receta. 
 2 batatas naranjas grandes
 5 champiñones portobello
 3 setas ostra
 1 cebolla
 2 dientes de ajo
 1 cdta de aceite
 una pizca de sal
 una pizca de pimienta
  1. Pelamos las batatas y las cortamos en láminas finas (mejor con un robot de cocina para que queden del mismo grosor). Laminamos los champiñones portobello y el ajo, cortamos la cebolla y las setas ostra en juliana.
  2. Calentamos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla y los ajos. Añadimos las setas y salteamos son una pizca de sal y pimienta hasta que queden listas.
  3. Preparamos un recipiente con bordes altos apto para el horno. Cubrimos su fondo con las láminas de batata y encima una capa del salteado de setas y champiñones con ajo y cebolla. Repite las capas hasta que se acaben los ingredientes.
  4. Precalentamos el horno y horneamos el pastel a 180º hasta que la batata quede blanda durante unos 20-30 minutos.
  5. Desmoldamos el milhojas y servimos.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta y parece sencillita la receta. Me la anoto para probarla a ver que tal. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Estaré probando se ve buenisima

    ResponderEliminar

Blogging tips