Queso vegano de anacardos

Este queso vegano de anacardos es muy fácil de preparar y es perfecto para usarlo en bocadillos, tostadas sándwiches, en pizzas, ensaladas o rellenos. La cocción es bastante rápida, sin embargo, el tiempo de la preparación (el remojo de los anacardos) y el reposo para que el queso cuaje son bastante largos, por tanto, necesitaras alrededor de 24 horas en total. Con las cantidades que indicamos en las recetas salen 2 quesos pequeños o uno grande. Hemos separado la mezcla en dos y hemos hecho un queso con orégano y otro con pimentón ahumado.
 1/2 taza de anacardos
 1/2 taza de leche de soja
 3 cdtas de agar agar
 3 cdas de fécula de tapioca
 2 cdas de levadura de cerveza
 1 cdta de ajo en polvo
 1 cdta de cebolla en polvo
 2 cdas de zumo de limón
 1 cdta de sal
 1 cda de pimentón ahumado (para decorar)
 1 cda de orégano (para decorar)
  1. Ponemos en remojo los anacardos durante una noche o al menos 8 horas antes de la preparación. Los lavamos bien y escurrimos.
  2. En el vaso de la batidora combinamos todos los ingredientes  y los batimos hasta que se forme una mezcla suave, homogénea y sin grumos.
  3. Vertemos la mezcla en un cazo y la calentamos a fuego medio hasta llevar a ebullición. Hervimos la mezcla durante unos 5 minutos sin dejar remover para que no se pegue.
  4. Preparamos unos moldes o tuppers redondos engrasados y los cubrimos uno con el pimentón ahumado y otro con el orégano. Vertemos la mitad de la mezcla en cada molde.
  5. Guardamos los quesos en la nevera y los dejamos reposar durante varias horas o mejor toda la noche para que cuajen bien.
  6. Desmoldamos los quesos y ya están listos para comer. Los puedes congelar y después rallar ya congelados para las pizzas o platos de pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips