Atún vegano de tempeh

Este paté de atún vegano es un buen sustituto con sabor a mar y queda muy rico para untar en tostadas y utilizarlo en bocadillos, sándwiches, ensaladas, pastas, pizzas, etc. Está elaborado a base de tempeh, algas y umeboshi, por tanto, es muy beneficiosos para el tracto digestivo y rico en proteínas vegetales y carbohidratos de absorción lenta.
 200 g de tempeh
 1 hoja de alga nori
 2 cdas de pasta de ciruela umeboshi
 1 cdta de aceite de sésamo
 agua
  1. Ponemos a calentar poca cantidad de agua en un cazo y la llevamos a ebullición. Añadimos el tempeh y lo hervimos durante 15 minutos.
  2. Escurrimos bien el tempeh y lo aplastamos con un tenedor. Añadimos la pasta de umeboshi y el aceite de sésamo y removemos.
  3. Tostamos la alga nori en una sartén caliente, le damos la vuelta de vez en cuando para que no se queme. Tostamos el alga hasta que quede crujiente y cambie de color. Trituramos el alga en la batidora y la mezclamos con el tempeh.
  4. Dejamos el tempeh reposar en la nevera durante varias horas antes de servir o mejor dejarlo reposar en un tupper cerrado durante 24 horas para obtener un sabor más potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips