Chocolatinas o barritas Twix veganas caseras

En esta receta hemos veganizado las famosas chocolatinas Twix y las hemos preparado caseras sin ningún ingrediente de origen animal y con menor cantidad de azúcar. Las chocolatinas consisten en unas barritas de tres capas: una capa de galleta crujiente, una capa de caramelo y la cobertura de chocolate. Para la primera capa prepararemos una galleta fácil de "mantequilla", sustituyendo ésta por una margarina vegetal. Para la segunda capa haremos un delicioso caramelo de dátiles aprovechando su dulzor natural. Y para la cobertura derretiremos chocolate negro y cubriremos las barritas. Es una receta deliciosa, facilísima, con un mínimo de ingredientes y se puede congelar, ¡te va a encantar!
Si te gustan las chocolatinas puedes preparar nuestras versiones veganas y saludables de Snickers y de Bounty:
Para la capa de galleta:
 200 g de harina de trigo
 70 g de azúcar
 100 g de margarina vegetal
 1 cdta de esencia de vainilla

Para la capa de caramelo:
 20 dátiles sin hueso
 3 cdas de agua

Para la cobertura de chocolate:
 1 tableta de chocolate negro 56% de cacao
 un chorro de cualquier leche vegetal
  1. Ponemos en remojo los dátiles en agua caliente y los dejamos reposar al menos 30-60 minutos.
  2. Preparamos la galleta mezclando en un bol la harina y el azúcar. Añadimos la vainilla y la margarina, removemos y empezamos a amasar con las manos hasta que obtengamos una bola de masa elástica. Estiramos la masa con un rodillo sobre una encimera enharinada e intentamos darle forma rectangular y el tamaño del molde o bandeja de horno que vamos a usar para hornear la galleta.
  3. Coloca la masa de galleta en una bandeja o molde rectangular cubierta de papel de horno y aplástala un poco con los dedos para nivelar la masa. Precalentamos el horno a 180ºC. Pinchamos la masa con un tenedor en varios sitios y horneamos la galleta durante 15 minutos. Déjala enfriar un poco y desmolda.
  4. Mientras tanto escurrimos y troceamos los dátiles remojados, los colocamos en el vaso de la batidora, añadimos un poco de agua y trituramos hasta que quede una mezcla homogénea apenas sin tropezones.
  5. Cubrimos la galleta con el caramelo de dátiles y la dejamos enfriar en la nevera.
  6. Cortamos la galleta en barrita de 1,5-2 cm de ancho.
  7. Derretimos el chocolate con un chorro de leche vegetal a baño María.
  8. Sumergimos las barritas frías en el chocolate y las cubrimos con la ayuda de una cuchara. Colocamos las chocolatinas sobre una bandeja o plato cubierto de papel de horno o una rejilla y déjalas en el congelador hasta que el chocolate endurezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips